¿Qué twittean los mexicanos?

SocialDecode ha permitido descubrir cómo un evento que en el pasado no se veía con tanto interés como los Olímpicos de Invierno, en este 2014 la conversación en torno a los Juegos de Sochi

socialdecodeSocialDecode, compañía de De la Riva Group, única en México en medir el rating de TV Social, engagement y la conversación social relacionada con la televisión y las marcas publicitadas en este medio, detectó en sus mediciones que en lo que va del 2014, ya son más de un millón los mexicanos tuiteros que han entrado a la conversación social sobre programas de TV que han visto.

Aunque esta cifra represente aproximadamente el 10% de los tuiteros de México, su importancia para la industria de la televisión y contratación de medios es enorme, ya que este segmento tiene gran influencia en la agenda de temas de la población, y en los medios masivos de comunicación, además de que su crecimiento es exponencial y su tamaño significativo comparado con muestras pequeñas que se utilizan para generar ratings de TV y rankings.

SocialDecode ha permitido descubrir cómo un evento que en el pasado no se veía con tanto interés como los Olímpicos de Invierno, en este 2014 la conversación en torno a los Juegos de Sochi superó los 118 mil tuits, el mexicano conversó más sobre equipos y deportistas de Rusia que de México, y el hockey y patinaje artístico destacaron como los dos deportes que mayor engagement lograron en los mexicanos.

La compañía también ha revelado información que antes no había sido posible detectar, ejemplo de ello es que ESPN fue el canal con el mayor rating social de TV en el SuperBowl, o que Gravity y Cuarón fueron los ganadores de la conversación social en la twitter-logotransmisión por televisión de los Oscares, y lograron por mucho el mayor número de tuits y uniques (métrica que mide el número de personas que tuitearon sobre los Oscares en TV, haciendo a un lado el número de veces que cada persona tuiteó).

Asimismo, SocialDecode ha permitido  conocer la diferente segmentación de cada canal de TV ligada al evento que transmite, como por ejemplo, mientras la audiencia de los Oscares en TV Azteca y TNT fue masculina (53% y 51% respectivamente), en E! el 73% fueron mujeres.

Con la herramienta se detectó que el partido de América-Santos le ganó en audiencia social a un México-Corea, y que un sábado, el programa “Sábado de Box” generó más conversación social que un partido de temporada; también que el canal NatGeo se cuela en nuestro leaderboard de los programas Top de Audiencia social en TV, o la telenovela “De que te quiero te quiero” supera a las demás telenovelas en el rating de TV Social.

La medición de la Audiencia Social y los ratings de TV Social ayudan a las empresas a decidir de manera más inteligente y exacta en qué medios invertir su presupuesto publicitario y  a los medios de comunicación a saber cómo manejar su contenido para que su audiencia crezca.

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