PyMes y sus marcas, la mente y corazón de los empresarios

Se presentó a medios de comunicación el resultado del estudio realizado por las empresas CÓMplices  y GAUSSC, a través del cual se busca identificar las áreas que más preocupan a los dueños y principales ejecutivos en las PyMes, conociendo principalmente actitudes frente a los proyectos de desarrollo de marca además de ubicar la percepción que tienen respecto a las empresas consultoras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Considerando que las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMes), constituyen la columna vertebral de la economía nacional además de generar más de 7 de cada 10 empleos en México y el 28% del total de los  ingresos, el estudio realizado ubica un panorama en el que los principales puntos a destacar son:

  • Los dueños de PyMes tienen confianza en los especialistas en construcción de marcas, aunque les preocupa el tema de costos.
  • Las herramientas digitales están en su top of mind, pero sólo representan una cuarta parte de las que mencionan.
  • Está listo para iniciar con la construcción de su marca.
  • Consideran que ya es momento de dar el salto y retomar su crecimiento.
  • Una de las áreas que más les preocupa es el área comercial (ventas)
  • Lo más importante para ellos es la capacitación a la fuerza de ventas.

Los resultados obtenidos de estos estudios son de vital importancia ya que ayudan a  instrumentar acciones para mejorar el entorno económico y apoyar directamente a las empresas, con el propósito de crear las condiciones que contribuyan a su establecimiento, crecimiento y consolidación.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario