Profesionistas mexicanos en busca de un nuevo idioma

pagegroupAprender un nuevo idioma, emprender en un posgrado y tener más capacitación; estos son algunos de los planes para el desarrollo de carrera de los profesionales latinoamericanos en este 2014. Page Personnel, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializada PageGroup, reveló en una encuesta los principales planes de desenvolvimiento laboral en la región de América Latina.
Realizada a más de 700 profesionales en las regiones de Brasil, Chile y México, la encuesta reveló que a nivel regional la mitad de los encuestados tiene dentro de sus planes aprender un nuevo idioma. El 53% de los brasileños, en su mayoría, afirmaron que invertirán en aprender un nuevo lenguaje, seguidos por Chile con 49% y México con 48%.
Sylvain Namy, Director Ejecutivo en Page Personnel, explica: “Actualmente en el mercado laboral mexicano hay un déficit de trabajadores con un nivel de inglés avanzado. Es una gran oportunidad para avanzar tu carrera Profesionista_843555405profesional el aprender un nuevo idioma, recomendamos educarse en el idioma inglés si no está a un nivel conversacional de negocios; si ya se tiene este nivel, las mejores opciones serían entonces el idioma alemán o francés.”
En México, el siguiente elemento para la planificación y desarrollo de la carrera profesional más importante es la mejora en relaciones. El 34% eligió reforzar, mejorar e intensificar la relación con colegas y profesionales en su industria. En cercano tercer lugar, con 32%, se ubicó la opción de estudiar un posgrado para el desarrollo.
“Un posgrado enfocado en tu carrera profesional, junto con suficiente experiencia en la industria, tiene un peso muy significativo en el mercado laboral. En México, encontramos que una maestría realizada en el extranjero es atractiva para los empleadores. En especial para carreras como Ingenierías es muy útil contar con este elemento, ya que este perfil aún no es muy común en el país. Dentro de Page Personnel hemos observado que los ingenieros con una maestría relevante a su industria son colocados de manera rápida“, comentó Sylvain Namy.
Los mexicanos, de igual forma, son los que buscan invertir más en capacitaciones, 20% afirmó esta opción como parte de sus planes de carrera, arriba del promedio a nivel América Latina de 15%. Sólo el 2% de los encuestados en México afirmó no tener un objetivo profesional para 2014.
Page Personnel se especializa en el reclutamiento de profesionales para mandos intermedios con el objetivo
de garantizar que las empresas detecten y recluten al mejor talento disponible en el mercado y que este, a su
vez, se coloque en posiciones estratégicas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario