Patrocinios deportivos tienen potencial de crecimiento en México: Nielsen

La industria deportiva global se presenta más fuerte que nunca y los derechos de transmisión de TV son los más altos

La industria deportiva global se presenta más fuerte que nunca y los derechos de transmisión de TV son los más altos, pues tan solo durante 2016 se invirtieron 60 mil millones de dólares a nivel mundial.

En el marco del Sports Innovation Summit (SIS 2017) que se realiza en la Ciudad de México, Macarena Alexanderson, Directora de Nielsen Sports México, mencionó que la industria deportiva cuenta con el inventario de publicidad más valioso, pues 93 de los 100 programas en vivo de TV más vistos en 2015 a nivel mundial fueron deportivos y en ámbito del social media, más del 50% de lostweetsrelacionados con TV fueron sobre este género.

Durante el panel “Business Performance” realizado con la participación de Gustavo Silikovich, General Manager del Club River Plate y José Luis Higuera, CEO de Chivas, Macarena Alexanderson mencionó que México se encuentra en la lista de países con mayor potencial de crecimiento en patrocinios deportivos, y junto a China, Rusia y Turquía se posiciona como una importante potencia emergente.

“El 76% de los mexicanos son aficionados al futbol y de éstos el 89% sigue a la Selección Nacional. Al 31% los mueve la pasión, 55% son más análiticos y el 14% sociales, es decir,se reúne con sus amigos para mirar fútbol, sin importar el partido como tal” afirmó Alexanderson. “El perfil social cobra una mayor relevancia cuando la Copa del Mundo se lleva a cabo y particularmente a este perfil de fanático, le interesa recibir más experiencias y regalos”.

De acuerdo a la información de Nielsen Sports México, el deporte en directo también está ganando importancia en el mundo digital y Over The Top (OTT), donde este último representa una oportunidad para conectar con los fans directamente.

Implicaciones de conocer y conectar con los fans

“Para conocer y conectar con los fans se requiere vender: contenido directamente, tickets, merchandise, nuevas campañas, publicidad y data” indicó Macarena. “La inversión en información y CRM está en crecimiento para optimizar la relación con los fans y las marcas deben enfocarse en entender al fanático para lograr un retorno de inversión y buscar definir métodos de medición más robustos que permitan cuantificar y monitorear constantemente”.

En este sentido Nielsen Sports, muestra el valor del deporte a través de Total Audience, conecta datos para generar mejores hallazgos, entiende holísticamente lo que los fans ven y compran así como la unión de estas decisiones, prueba el impacto y la efectividad del patrocinio en la mezcla de marketing y así una manera más eficiente de hablar y conectar con los fans.

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