15 Julio, 2015

Nielsen anuncia el lanzamiento de digital AD Ratings en México

Nielsen anuncia el lanzamiento de su principal solución en publicidad digital, Digital Ad Ratings (DAR), que estará disponible en México a partir de agosto de 2015. Su introducción a México es parte de la expansión global a los múltiples mercados de Latinoamérica y Asia en los próximos meses y del interés por dar rigor a la medición en la publicidad online. Además de México, Filipinas, Indonesia, Tailandia y Malasia lanzarán Digital Ad Ratings a finales del año; Singapur y Japón lo hicieron en junio, sumando un total de 16 países.

Digital Ad Ratings provee a la industria de los medios un método preciso para medir las audiencias de la publicidad online, el reach, la frecuencia, los gross rating points (GRP), así como demográficos de edad y género para determinar la efectividad de las campañas publicitarias digitales. La solución utiliza un proceso patentado que combina datos online de Nielsen con información demográfica anónima proveniente de un tercer proveedor de datos.

“La llegada de Digital Ad Ratings ofrece a la industria la medición adecuada para cuantificar el actual reach de la publicidad digital”, afirmó Roberto Vázquez Ferrero, líder para Latinoamérica de Marketing Effectiveness en Nielsen y CEO de Nielsen IBOPE. “Esto es importante porque los clientes tendrán una medición digital complementaria a la actual métrica de publicidad en televisión. Éste es un paso fundamental para llevar a cabo la medición Total Audience.”

Digital Ad Ratings se ha establecido como el estándar de la industria para medir la publicidad digital. Actualmente, en los mercados donde DAR no se encuentra disponible, los anunciantes y agencias que desean medir el alcance de sus campañas digitales utilizan métricas obsoletas como el número de click-through, los page views y las impressions, todas ellas carentes de información demográfica.

Digital Ad Ratings permite a los editores de contenidos enviar mensajes publicitarios a las audiencias ayudando a que las marcas lleguen a su target, y de esa manera maximizar la rentabilidad de la inversión y a su vez las agencias optimizar las campañas al aire y aumentar la eficiencia y efectividad publicitaria.

Digital Ad Ratings ha sido adoptada por 22 de los 25 anunciantes más importantes y sus agencias, y es el primer sistema de medición acreditado por el Media Rating Council (MRC) en Estados Unidos para medir la publicidad online.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx