Navidad, época de regalos y de asegurar tu auto

De acuerdo con un análisis realizado por Seguros S, compañía de tecnología que ofrece soluciones innovadoras e integrales para la venta de diversos tipos de seguros, Responsabilidad Civil es la cobertura del seguro de automóvil más contratada en Diciembre; y es que de acuerdo con el Consejo Nacional para la prevención de Accidentes (CONAPRA) en esta temporada los accidentes automovilísticos aumentan un 20%.

Los marcas de autos más aseguradas con esta cobertura durante esta época son:volkswagen

1. Volkswagen

2. Nissan

3. Chrysler

4. General Motors

5. Ford

En México las coberturas de auto más comunes son las siguientes:

a)  Cobertura de Responsabilidad Civil

Es la más básica y económica; incluye daños a terceros, es decir, se responsabiliza de cualquier accidente en el que el asegurado resulte ser el culpable y se hace cargo de la persona afectada, sea peatón u otro conductor, ya que cubre los gastos médicos que llegase a necesitar en caso de haber resultado con algún daño físico. Así mismo, también incluye gastos médicos a coche 2ocupantes,asesoría Legal y asistencia vial.  Su costo aproximado es de 700 pesos al año, dependiendo de la marca del auto.

b)  Cobertura limitada

Además de incluir los mismos beneficios que la cobertura de Responsabilidad Civil, también se responsabiliza por el robo totaldel automóvil. Su costo es 5% más alto que la cobertura de responsabilidad civil.

c)  Cobertura amplia.

Además de incluir los beneficios que ofrece la cobertura limitada, brinda apoyo ante los daños materiales que haya sufrido nuestro vehículo en un accidente. Su costo se incrementa un 10% tomando como referencia el precio de la cobertura limitada.

³Los accidentes de auto son muy comunes en esta época de fiestas; por ello es importante que la gente cuente con un respaldo financiero² comentó Igal Rubinstein, Director General de Seguros S. ³Además de la prevención por medio de un seguro, también es importante no conducir en estado de ebriedad, ni cansados y evitar mandar mensajes de texto o estar hablando por teléfono cuando estemos conduciendo², concluyó el directivo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario