MUJERES LATINAS COMO UNA DE LAS PRINCIPALES INFLUENCIAS DEL CONSUMO EN LOS ESTADOS UNIDOS

Con un poder adquisitivo proyectado para alcanzar $1.5 billones de dólares en 2015, los hispanos en Estados Unidos son un grupo muy importante de consumidores para los negocios, y liderando el crecimiento dentro de este segmento, están las latinas, de acuerdo a la conferencia “Cambio de Paradigma de la Mujeres Latinas en Estados Unidos, presentada por Eva González, Executive Director, Diverse Consumer Insights & Marketing Multicultural de Nielsen Norteamérica, durante el Foro Mundial de la Mujer que se llevó a cabo el día de hoy.

“La latina moderna en los Estados Unidos es ‘ambicultural’ con la capacidad de desenvolverse sin problema entre las culturas latina y americana, lo que le otorga una posición única en el panorama de los consumidores”, dijo Eva Gonzalez. “Las latinas son un factor clave de influencia económica, esto brinda a los negocios la oportunidad de establecer nuevas relaciones con consumidoras leales, reconociendo sus necesidades y valorando las tendencias de comportamiento únicas de las mujeres hispanas”.

De acuerdo con Nielsen, la firma global de investigación de mercados que provee información sobre lo que ve y compra el consumidor las imagelatinas se están convirtiendo en el motor de crecimiento de la población femenina en los Estados Unidos y se espera que alcancen el 30 por ciento de esta población total en 2060. “Las latinas están contribuyendo al cambio del modelo de familia nuclear, casi una cuarta parte (23 por ciento) de todos los nacimientos en Estados Unidos en 2011 fueron de una madre latina, y cerca de dos tercios (63 por ciento) de las familias hispanas tienen hijos menores de 18 años, comparado con el 40 por ciento de las mujeres blancas no hispanas” señaló González.

Durante el primer foro para la mujer empresaria, emprendedora, de negocio, ejecutiva, profesionista y universitaria del país, en donde mujeres líderes de opinión, empresarias, agentes de cambio y protagonistas del mundo empresarial promueven el diálogo entre mujeres de cambio y fomentaron el liderazgo y emprendimiento, Eva González dijo que las latinas están cambiando sus roles convencionales al convertirse cada vez con mayor frecuencia en la principal fuente de ingreso del hogar -cambiando así el rostro de la dinámica de los hogares hispanos con familias tradicionales dominadas por los hombres-, lo que les permite asumir roles como tomadora de decisiones principal o en conjunto, en las categorías de alimentos, seguros, servicios financieros, electrónica y el cuidado de la familia.

A través de un análisis de la consumidora latina, la conferencia de Nielsen que delineó el cambio de paradigma de las mujeres latinas en los Estados Unidos, destacó también indicadores clave sobre el comportamiento de compra, las aspiraciones de estilo de vida, aspectos culturales y el consumo de medios de este importante segmento demográfico, y reveló lo siguiente:

Ochenta y seis por ciento de las latinas señalaron que una mujer es la compradora principal en sus hogares.
 Setenta y tres por ciento de las mujeres hispanas graduadas están registradas en la Universidad, un porcentaje mayor que los hombres hispanos (61 por ciento) y ligeramente más que las mujeres no hispanas (72 por ciento).
 El porcentaje de hogares con latinas de 18 años y más que ganan anualmente 75 mil dólares o más, creció cinco psofia-vergara-sexy

untos durante los últimos diez años, pasó de 16 a 21 por ciento, y aquellos hogares con un ingreso anual de $25 mil dólares o más disminuyeron 6 puntos, al pasar de 33 a 27 por ciento.
 Las latinas están socialmente conectadas y poseen en mayor medida teléfonos inteligentes o smartphones (77 por ciento) en comparación a las mujeres blancas no hispanas (55 por ciento).
 Quince por ciento de las mujeres latinas utiliza principalmente el español para navegar en internet y 31 por ciento utiliza español e inglés por igual.
 Cuando las latinas buscan información en línea, las recetas encabezan la lista, seguidas por la música, la salud, la belleza y las celebraciones

En este foro organizado por la empresa Evement participaron también como conferencistas Shelley M. Hayes, Socio a Cargo de Forensic de KMPG México, Gabriela Hernández, General Counsel de GE Latinoamérica y Angélica Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Grupo Ominilife Angelíssima.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario