México, avanza en publicidad móvil

PrintAdsmovil la principal red de publicidad móvil de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, que recientemente anunció su asociación estratégica con Millennial Media (NYSE: MM), compañía líder en publicidad móvil y plataforma de datos, afirmó a través de su CEO Alberto Pardo, que México además de ser  líder en el consumo de smartphones en Latinoamérica, es el país más avanzado en publicidad móvil en la región,  considerando que registra un gran desarrollo tecnológico respecto al otros países de Latinoamérica y que posee una mayor capacidad de adaptación.

“En México hay compañías que permiten una mayor incorporación de aplicaciones móviles. Es muy probable que el mercado este año se duplique en México, porque también aumentará el número de smartphones disponibles en la actualidad. Tres de cada 5 reposiciones de celular son smartphones, es decir, un usuario de otro tipo de celular decide adquirir un Smartphone. Se prevé que esta tendencia hará que para 2015, más del 60% de los usuarios tengan un Smartphone”, explicó Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.  El incremento en la adopción de teléfonos inteligentes en México está en sintonía con cifras a nivel internacional, considerando el reporte “WorldWide Quarterly Mobile Phone Tracker” elaborado por IDC, que proyecta para 2013 un crecimiento del 40 % respecto a 2012 de envíos de smartphones en el mundo.

Esta tendencia ayudará a que la publicidad móvil y el mercado crezcan en la región. Tan sólo en 2013, el valor del mercado en México se calcula en 68,5 millones de dólares (MDD), según estimaciones de la consultora eMarketer, y se prevé que para 2014 se podría adsmovil-logo-mas-celularduplicar la inversión publicitaria en dispositivos móviles. En este crecimiento también influye el mejoramiento de la banda ancha y la reducción de las tarifas, es decir,  la eliminación de las barreras estructurales. Durante 2012 la inversión en publicidad móvil a nivel mundial ascendió a 7,500 MDD; 70% de esa inversión provino de Estados Unidos.

“La publicidad móvil es más personalizada y mejor segmentada, por lo cual es más eficiente y permite un mejor retorno de la inversión; es una versión mejorada de la publicidad digital.  En la publicidad móvil,  se puede segmentar tanto por sistema operativo, como por operador e, incluso, por marca de Smartphone. Dependiendo de las necesidades de los anunciantes, se puede definir dónde aplicar la campaña”, agrega Pardo.

El CEO de Adsmovil afirmó que aunque el 60% de la población mexicana aún no usa Smartphone, se pueden realizar campañas también para este segmento. Mientras tanto, las innovaciones se seguirán presentando en el 40% restante de los usuarios, con una publicidad que hoy permite videos y la oferta de aplicaciones que realmente se relacionan con los hábitos y las búsquedas recientes del usuario de teléfonos inteligentes.

Gracias a la alianza que selló Adsmovil con Millennial Media, la primera comercializará las soluciones de publicidad móvil de la segunda en México y en el resto de América Latina, y facilitará la interacción de las marcas con los consumidores de la región. Con más de 400 millones de usuarios móviles en América Latina en la actualidad, de acuerdo a distintos estudios de mercado, Adsmovil aprovechará la tecnología innovadora de Millennial Media para facilitar a las marcas la interacción con los  consumidores en más de 45,000 sitios y aplicaciones móviles afiliados a su red.

El inventario móvil premium de Adsmovil es visitado por millones de usuarios de habla hispana y portuguesa en América Latina y el mercado de US Hispanics. La compañía ofrece soluciones de publicidad móvil orientadas para brindar resultados a empresas globales, incluyendo un número de compañías Fortune 500, tales como Coca-Cola, Disney, Ford, Toyota, Visa, McDonalds, Sprint, P&G, entre otras.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. With Eric Hosmer batting, Smyly bounced a wild pitch that didn’t skip too far away from Avila. Hosmer, who hits left-handed, stood and motioned to Escobar, who gambled by trying to score. Avila jumped up to retrieve the ball, which had bounced up the first-base line – but the Detroit catcher plowed right into Hosmer, who had moved slightly to his right in an apparent effort to get out of the way.
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