Mexicanos no tienen acceso a gimnasios

El estilo de vida sedentario, la mala alimentación y poca actividad física han generado en México problemas alarmantes de sobrepeso y obesidad que se convierten cada vez más en casos de diabetes, el problema de salud pública número uno en el país.

5555La oferta de centros o clubes deportivos en México se ha duplicado en los últimos 20 años y el número de gimnasios es casi el doble de los que existen en Estados Unidos de América. Lamentablemente, los costos de membresías son similares en ambos países lo que dificulta el acceso a estos inmuebles pues únicamente el 3% de la población nacional tiene acceso a estos centros deportivos.

Aun así, cada vez más gente se concientiza sobre las ventajas de tener una vida activa y los beneficios que el ejercicio genera a su salud, es por ello que últimamente las opciones para ejercitarse desde casa han tenido un gran auge. Ahora se presenta en el mercado la mejor plataforma para bajar de peso, tonificar y mejorar los hábitos alimenticios en tan solo diez semanas: InstaFit. Las personas lograrán dichos objetivos mediante tres ejes principales: Rutinas de ejercicio con intervalos de alta intensidad,  Plan Nutricional Hexágono y soporte de la comunidad que permite compartir avances y experiencias en redes sociales, así como resolver dudas que se vayan generando.

El modelo InstaFit permite al usuario desarrollar su actividad física desde casa, oficina o en cualquier lugar donde se encuentre, ya que lo videos pueden ser vistos desde computadoras, smartphones o tablets. Las rutinas físicas están diseñadas por profesionales del entrenamiento personal como Daniel Cortés, quien a través del modelo de intervalos de alta intensidad realiza una serie de rutinas intensas en periodos cortos, mezclándolas con ejercicios de intensidad moderada o baja dentro de un tiempo total de ejercicio de 35 minutos.

El secreto del éxito de InstaFit se basa en la Guía de Nutrición Hexágono, la cual está avalada por la Academia Mexicana para el estudio de la obesidad A.C, y a través del cual se encuentran disponibles una serie de recetas saludables y plan nutricional para aprender a comer rico, sano y natural.  En palabras de Oswaldo Trava, Socio Fundador y Director de InstaFit: “El abdomen de lavadero se trabaja en la cocina y no en el gimnasio”.

“InstaFit es más que una web de videos de ejercicio. Es un programa de salud que permite cambiar hábitos que te impedían llevar un estilo de vida más sano y por ende no permitían al organismo la quema de grasas y pérdida de peso. Más del 70% del éxito del programa recae en la alimentación, es por ello que InstaFit busca enseñar a los usuarios a comer de una manera natural y saludable”, concluyó Trava.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. Muy interesante esta perspectiva pero ¿donde puedo encontrar más Información sobre InstaFit?

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario