Mexicanos invierten 60% más en el supermercado físico que en el online

Según datos del Observatorio Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México, firma especializada en shopper marketing

Según datos del Observatorio Shopper Experience (OSE) de in-Store Media México, firma especializada en shopper marketing, los consumidores mexicanos gastan en promedio 2 mil 708 pesos al mes en el supermercado físico, 60 por ciento más que en el canal online. El peso de las compras online es aún menor debido a dos barreras principales: ver los productos en detalle (65 por ciento) y escogerlos (61 por ciento).

En promedio, mil 803 pesos del presupuesto mensual se ocupa en compras grandes, las compras semanales por reposición absorben 594 pesos y a las pequeñas, que incluyen productos urgentes o de consumo inmediato, se les asignan 401 pesos.

“Las compras semanales de reposición o chicas son importantes, pues el consumidor sigue visitando el punto de venta y deja una inversión significativa que al mes puede sumar más de dos mil pesos”, comentó Felipe Gómez, director de mercadotecnia de in-Store Media México.

Las categorías que más atraen a los consumidores al supermercado físico son alimentación y bebidas no alcohólicas (96 por ciento), higiene y belleza (93 por ciento) y limpieza del hogar (76 por ciento).

En cuanto a alimentación, los pasillos más visitados son abarrotes (88 por ciento), lácteos (64 por ciento), cereales (47 por ciento), galletas y pan dulce (34 por ciento) y bebidas sin alcohol (27 por ciento). Mientras que en higiene, los consumidores acuden más a la zona de productos personales (80 por ciento), papel higiénico (77 por ciento) y limpieza bucal (71 por ciento).

Las categorías menos buscadas en el supermercado físico son medicamentos (9 por ciento), electrónicos (13 por ciento) y recargas telefónicas (14 por ciento).

Jacobo Vila, director general de in-store Media México, comentó: “Este capítulo de información nos ayuda a comprender cómo facilitar y mejorar la experiencia de compra a través de estrategias de cross-category marketing, es decir, exhibiendo productos complementarios en pasillos de alto tráfico como alimentación o higiene y belleza. Por ejemplo, para lanzamientos de categorías como bebidas no alcohólicas, se puede pensar en publicitarlas en zonas como frescos o alimentación que permita generar awareness en consumidores que durante su compra no tenían planeado visitar el pasillo de bebidas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *