Mexicanos gastarán más en la cena de fin de año que en la de navidad, Ofertia

De acuerdo a una encuesta arrojada por Ofertia.com.mx, aplicación que agrupa los catálogos de ofertas para ayudar al consumidor a realizar sus compras, se estima que cada mexicano gastara un promedio de $2,284 pesos en regalos, $1,606 en la cena navideña y $1,841 pesos para la cena de fin de año.

Así mismo el 21% de mexicanos destinarán $3,320 pesos en viajes de Navidad, mientras que un 79% ha decidido no viajar durante estas fechas.

 El gasto de regalos se ira en un 28% en ropa y calzado, 23% en juguetes y un 15% en aparatos electrónicos y video juegos. Los mexicanos preverán sus compras 15 días previos al festejo, el 61% lo hará en tiendas departamentales, el 29% en pequeños comercios y un 10% por internet.

Para la cena navideña el 52% de los mexicanos hará sus compras durante la semana a celebrarse la navidad, gastando $1,606 pesos. Y para la noche de fin de año el 96% de los encuestados festejara en alguna casa, propia o de familiares/amigos, gastando alrededor de $1,841 pesos.

Ofertia.com.mx, la herramienta ideal durante esta Navidad y Año Nuevo para aprovechar las ofertas, te proporciona los siguientes consejos para que aproveches tu aguinaldo y realices compras inteligentes:

  • Elabora una lista con aquellos productos que realmente necesites para evitar las compras compulsivas y que tu bolsillo se vea afectado.
  • Compara precios: Hay tiendas que aprovechan estos días para decir que han hecho grandes rebajas a sus productos y en ocasiones no es del todo cierto, por lo que es importante buscar el artículo que deseas consultando las diferentes tiendas y plataformas online para encontrar el mejor precio.
  • Planifica tus compras. Una de las ventajas de Ofertia es que gracias a su amplia variedad de catálogos, te permite planificar tus compras de Navidad y así empezar a ahorrar desde el principio.
  • Haz un presupuesto de gasto e inscríbete en los newsletters de tus tiendas favoritas: Al hacer esto no te perderás de ninguna oferta y tendrás los mejores descuentos directo en tu e-mail.


Infografía realizada por Ofertia.com.mx

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario