¡Mexicanos gastan 3,515 pesos en Semana Santa!

Semana Santa, además de ser una temporada de cuaresma y ayuno, resulta ser una excelente ocasión para que los mexicanos se tomen unos días de descanso de sus actividades habituales. Con este motivo Ofertia.com.mx, la app que ayuda a ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta entre 1108 usuarios para conocer a detalle el gasto durante esta temporada

A través del estudio, se pudo dar a conocer que el 69% de los mexicanos no viajarán en Semana Santa, siendo el gasolinazo aún la principal preocupación y razón por la que el 23% no saldrá de su ciudad, seguida por el 18% que no tiene vacaciones y el 27% dividido en los siguientes rubros: preferencia para viajar en diciembre (10%), no disfrutan viajar (7%), otro (10%).

Del 31% de los mexicanos que sí viajará, el 60% lo hará comprando con antelación para encontrar los mejores precios, dividiéndose de la siguiente manera: tres meses antes (16%), dos meses antes (18%) y un mes antes (26%). Del estudio se desprende que los mexicanos preparan las vacaciones con 38 días de antelación de media.

Cabe destacar que el 81% de los encuestados viajará dentro del país y sólo el 6% lo hará de manera internacional, por lo que se muestra que la mayoría del gasto que se realizará durante estas vacaciones ayudará a mover la economía del país.

En cuanto al desembolso de las vacaciones, en promedio los mexicanos invertirán $3,515 pesos y esperan economizar a través de la búsqueda de las mejores ofertas (57%), eligiendo destinos más accesibles (19%) y  comprando con anticipación (18%).

Para ayudarse a ahorrar y encontrar los mejores precios, el 44% de los mexicanos consulta internet, el 39% ingresa a aplicaciones como Ofertia, mientras que el 14% revisa los catálogos físicos.

Para conocer más descarga la infografía: http://www.ofertia.com.mx/investigacion/cuanto-gastan-los-mexicanos-en-semana-santa/

y el estudio completo: http://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2017/04/Estudio-gasto-Semana-Santa-Mexico-Ofertia.pdf

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario