23 Diciembre, 2013

Mexicanos de los que más toman

Mexicanos de los que más toman

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizo una investigación en la que se estudiaban las condiciones y el grado de la ingesta de bebidas alcohólicas en México.

México es  el país donde más alcohol se toma. Los números  que se calculan unos beben32 litros de “alcohol puro” anuales en los hombres, y unos 18 en las mujeres, siendo estas unas cifras que duplican las medidas en el mismo país diez años atrás.

El peor de la región

Según un informe de la OMS llamado “Los traumatismos relacionados con el alcohol en México”, el país “aparece en el mapa de América como uno de los más peligrosos por su patrón de consumo de productos etílicos, que tiene una estrecha relación con accidentes, hechos de violencia y muertes”.

El informe también explica que el 54% de los hombres y el 82% de las mujeres, no toma ningún tipo de bebida alcohólica nunca. De todas formas, aquella gente que sí lo hace, “bebe de una forma más intensa”, lo que hace que aunque haya quienes no beban todos los días, en el momento en que lo hacen, los números se eleven.

Con respecto a la violencia y los daños para la salud que trae consigo el alcohol, el informe también establece que México es el país que está peor posicionado en toda la región, debido a esta forma de consumo. “Esta puntuación se debe en parte a los episodios de consumo intenso, que presentan una relación causal con las lesiones traumáticas”.

Por último, la OMS indica que “el consumo per cápita promedio es superior al mundial, y esto se ha convertido en una de las principales causas de muerte, de discapacidad y de desarrollo de enfermedades”. 

Acerca de 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnologí­a y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director Editorial de Básico.Fm