Médicos de los que más consultan internet

univadisAunque el conocimiento médico se duplica aproximadamente cada cinco años, no siempre es posible que el profesional de la salud tenga fácil acceso a información confiable. En la actualidad una herramienta que ha cobrado mayor penetración en la comunidad médica es el Internet, pues cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que el uso de Internet ha aumentado considerablemente en la población mexicana.

El Dr. Juan Marques, Director Médico de MSD, comentó que en la última década la medicina ha experimentado importantes avances en el entendimiento de las enfermedades y desarrollo de fármacos que mejoran la salud y calidad de vida de las personas. Por eso, “los médicos deben estar siempre al día mediante actividades académicas respaldadas por contenidos objetivos, actuales y originales”.

En ese sentido el estudio DigiMediX México 2013, elaborado por Psyma Latina en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y otros estados del norte, centro y sur de la República Mexicana, reveló que 9 de cada 10 profesionales de la salud recurren a Internet para encontrar información que les permita mejorar la calidad de su práctica clínica, ya que la consideran un medio accesible, rápido e inmediato.

“Con el objetivo de estar al día en su desempeño profesional, ante dudas médicas, los médicos acuden a Internet en busca de información inmediata, accesible y segura; sin embargo, se sumergen en un universo infinito de páginas web y recursos en línea en los que no siempre encuentran información científica certera” indicó el también miembro de la Sociedad Europea de Cardiología.

red-social-medicos-medicina-noticias-mexicoAnte esa situación, MSD ha puesto a disposición de los profesionales de la salud la plataforma web Univadis, una herramienta gratuita, fácil de usar y confiable que ofrece, en un solo lugar, información científica actualizada para más de 50 especialidades médicas.

Se trata de un portal único en su tipo a nivel mundial que cuenta con cientos de aplicaciones médicas, novedades médicas, noticias sobre congresos, revistas de prestigio académico, ilustraciones anatómicas, atlas interactivo, calculadoras médicas, traductor, reporte del clima, videoconferencias y otros recursos de apoyo. Así, cada usuario tiene la posibilidad de personalizar su perfil de acuerdo a sus intereses y necesidades, explicó por su parte la Dra. Carmen Ayza, Directora Asociada de Asuntos Médicos MSD.

En su opinión, “Univadis continua con la tradición de los Manuales Merck la referencia médica más utilizada en el mundo desde 1899 en su compromiso por apoyar a los médicos en su labor mediante contenidos útiles y veraces.

Sostuvo que México es el primer país en Hispanoamérica que cuenta con Univadis y hasta el momento más de 60 mil médicos se han registrado en la página www.univadis.mx, teniendo acceso a contenido imparcial en español de publicaciones como The Lancet, JAMA Network, Elsevier, PubMed y BMJ Learning, entre otros.

“Aunque los médicos siguen recurriendo a medios tradicionales como libros y revistas como fuente de consulta, tener acceso a istock_000005467869smalléstos de manera digital reduce tiempos y facilita la tarea de actualización continua, pues la disponibilidad inmediata de contenidos científicos, sin fines promocionales, convierte Univadis en una herramienta fundamental”, dijo la Dra. Ayza.

El estudio DigiMediX México 2013 concluye que más del 80% de los médicos de primer contacto consideran a los medios digitales como un recurso importante para el desempeño profesional, por lo que “en MSD reconocemos que el aprendizaje permanente es básico, lo cual está estrechamente relacionado con la calidad de la atención de los pacientes. Por eso, invitamos a los médicos a registrarse en www.univadis.mx y empezar a gozar los beneficios de un gran recurso en línea”, concluyó la especialista

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario