Madres trabajadoras ganan en el campo laboral

El crecimiento de las madres trabajadoras ha cambiado la forma en que las empresas ofrecen las prestaciones laborales, ya que, adicional a losmichael clásicos beneficios, ahora las organizaciones se han dado a la tarea de ofrecer prestaciones que faciliten la ajetreada agenda de las mujeres.

De acuerdo con Michael Page, firma consultora de reclutamiento especializado, la prestación más solicitada por las empleadas con hijos es la flexibilidad de horarios. El poder trabajar mitad del tiempo en la oficina y la otra mitad en casa, o bien, de tiempo completo en casa, ayuda a las madres a poder organizar con mucha más facilidad la vida de su familia. Otras prestaciones que también son comunes es el tener una guardería o jardín de niños dentro de la organización y otorgar más meses durante el período de maternidad.

Cédric Trantoul, Gerente Ejecutivo de Michael Page, explica: “Este tipo de prestaciones se han convertido en una cuestión de retención de talento. Las empresas buscan que sus empleados clave crezcan y se desarrollen dentro de su organización. Contar con estas nuevas prácticas ayuda a las empresas a garantizar que el talento continúe su carrera profesional al interior de la empresa sin sacrificar la vida familiar.”

Entre los diversos tipos de organizaciones, Michael Page ha identificado que las empresas trasnacionales son las que ofrecen las mejores prestaciones para las profesionales con hijos. Esto debido a que estas organizaciones tienen la experiencia de trabajar en distintos tipos de culturas y sociedades y pueden adaptar las mejores prácticas globales de manera local.

No obstante, estas prácticas pueden ser aplicadas en cualquier tipo de empresa, incluso pequeñas y medianas empresas.

“No se necesita de una gran inversión o presupuesto para implementarlas, hay prácticas como horarios flexibles o el trabajo en casa que puede madresrealizar hasta una PYME, ya que no involucran un alto costo monetario para la empresa, sino todo lo contrario”, comentó el Gerente Ejecutivo de Michael Page.

Aún con estos avances en beneficios para las madres, la firma consultora de reclutamiento especializado considera que todavía hay mucho campo de oportunidad para las mujeres en el mundo laboral.  Actualmente, el 50% de los ejecutivos a nivel gerencial son mujeres, por lo Michael Page considera que en quince años la mitad de los directores generales en empresas serán del género femenino; brindando una mayor equivalencia al mundo laboral.

Michael Page se especializa en el reclutamiento de profesionales para puestos de gerencia media a alta dirección con el objetivo de garantizar que las empresas detecten y recluten al mejor talento disponible en el mercado y que este, a su vez, se coloque en posiciones estratégicas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario