Los usuarios de Twitter y sus marcas

De los usuarios que siguen marcas, tres de cada cinco han retuiteado alguna de las marcas en los últimos tres meses.

Twitter se dio a la tarea de hacer un estudio* de la mano de la compañía líder global en información y medición Nielsen, para descubrir nuevas tendencias y analizar la relación entre los usuarios y sus marcas. Los estudios que arrojó esta encuesta explican el crecimiento de la plataforma en México y el poder de la conversación para las marcas, en tiempo real. Es por eso que México se encuentra en el top diez de países en la región con mejor y mayores oportunidades de crecimiento dentro de la plataforma y esto se debe a que los usuarios quieren escuchar a sus marcas.
Datos Duros.twitter-logo

Dentro de los usuarios móviles uno de cada tres tuiteros usa Twitter para descubrir marcas que se adecuen a sus aspiraciones y gustos. Cuatro de cada cinco usuarios que utiliza la plataforma sigue marcas y compañías donde uno de cada cuatro tuitea acerca de las marcas y las compañías.

Un dato sorprendente, sólo al 12% le parece que la publicidad en Twitter es molesta. Y un factor de ello es que los usuarios conectan de forma voluntaria con sus marcas por tres principales razones: porque les gustan, quieren estar al día con actualizaciones/lanzamientos y quieren saber de promociones/ofertas. Donde para las marcas el resultado es que un 58% ha visitado los websites de las compañías, un 48% encontró más información de la marca, 43% escribió un tweet sobre una buena experiencia y un 46% terminó comprando el producto.

Marcas
75% sigue marcas y compañías, de los cuales dos de cada tres nunca han dejado de seguir a una de las marcas que siguen. Una vez que los persuadiste a seguirte eres y serás parte de su conversación. Un 66% de aquellos que siguen marcas y compañías son clientes o nuevos usuarios potenciales donde un 34% son clientes actuales.

Followers de Marcas
De los usuarios que siguen marcas, tres de cada cinco han retuiteado alguna de las marcas en los últimos tres meses. Y las principales razones son: les gusta y creen que el contenido es interesante, el contenido les parece divertido, quieren que sus seguidores vean en que están interesados, mostrar apoyo a la compañía, recibir descuentos, animar a sus seguidores a seguir esa marca, en ese orden. Y porque dejar de seguirlos: el contenido no era interesante, mucho spam, poca información de los productos, alguna experiencia mala con la marca, no hubo suficientes promociones, demasiados tuits.

Este mar de información a la cual tiene acceso las marcas al estar arriba de la plataforma, les da una herramienta única de medición, del sentir de sus consumidores y cuando la experiencia de estos no es positiva poder cambiar de inmediato el mensaje. En Twitter 42% han publicado sobre una experiencia positiva, 32% hablo sobre una buena experiencia con amigos, 17% hablo sobre una mala experiencia.
Hoy sin duda las estrategias de comunicación para las empresas han cambiado, y hou la forma correcta de conectar con los consumidores es estar en su conversación, en su timeline, en tiempo real y ofreciéndoles contenido de interés.

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