¡Los mexicanos aún son extremadamente románticos! Revela encuesta de Groupon

El día más romántico del año se encuentra a la vuelta de la esquina y mucha gente piensa que celebrar el 14 de febrero es anticuado y pasado de moda. Sin embargo al mismo tiempo existe gente que aún considera que este es el día en el que tienen que realizar algo especial con su pareja o amigo (su persona especial).

amor

Para librarse de la duda Groupon, empresa líder en cupones en línea, llevó a cabo una encuesta entre sus usuarios en 17 países alrededor del mundo incluyendo México.

Algunos de los datos más importantes que arrojó esta encuesta es que los mexicanos siguen siendo extremadamente románticos; 15% de los encuestados afirmaron que por lo menos una vez a la semana sorprenden con una sorpresa a su “persona especial”, mientras que el 60% afirmó que realiza está práctica por lo menos una vez al mes.

Ir al teatro, al cine o ir a cenar es el plan ideal de una cita perfecta de acuerdo a los mexicanos.

Otro resultado relevante que se encontró en este estudio, es que los mexicanos están dispuestos a obsequiar algo o invitar a la “persona especial” algún lugar, como una forma de mostrar interés. 33% de ellos están pensando en gastar entre $500 y $1000 pesos.

84% de las personas afirman que sin lugar a dudas comprarían una sorpresa para su “persona especial” en Groupon, debido a que es una excelente opción donde se puede encontrar prácticamente todo en su amplio repertorio de ofertas; si buscas un regalo, lo puedes encontrar en Groupon Productos , si quieres invitar a tu “persona especial” a un spa o llevarla a cenar a un bonito lugar; lo puedes encontrar aquí Groupon Belleza y Spa o aquí Groupon Restaurantes.

En general los datos más relevantes de la encuesta fueron:

  • La mayoría de los mexicanos (mujeres y hombres), afirman que el hombre debe pagar la cuenta cuando salen en una cita (58%), sin embargo el 42% cree que es justo dividir la cuenta o turnarse para pagarla.
  • En México la definición de una cita ideal es tener una linda cena, en un restaurante lujoso. (27%)
  • Para librarse de una cita a la que no desean acudir, tanto mujeres como hombres preferirían mentir para no acudir (62%), siendo el pretexto número 1 el “Tengo que trabajar hasta tarde”. Por otra parte 38% de los encuestados prefieren ser honestos y decir la verdad.
  • Los amigos son los consejeros amorosos número uno para hombres y mujeres. (49.08% hombres y 49.45% mujeres)
  • La mayor parte de los mexicanos concuerdan que el día del Amor y la Amistad no es un día apropiado para pedir matrimonio, solo 2.29% de hombres y 0.88% de las mujeres piensan lo contrario.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario