Los Interhousers, nueva microtendencia

De la Riva Group ha detectado una nueva microtendencia que empieza a tomar fuerza en nuestro país: Los Interhousers, hombres y mujeres mexicanos de nivel socioeconómico alto, que intercambian casas para vivir como locales en otro país.

La categoría de viajes ha evolucionado recientemente gracias a los diversos ensayos del nivel alto: ellos son Trendsetters de hábitos de consumo. Mucho de lo que compran los mexicanos, fue descubierto por este nivel. El A/B está transformando el turismo, otorgándole más valor al lujo-experiencia que al lujo-comodidad. Hoy el estilo tradicional de hospedaje en un Hotel, Hotel Boutique, e incluso B&B, pasa a un segundo plano, y la prioridad es mimetizarse con los habitantes del destino que visitan. Intercambiar casas está tomando fuerza en México.

A nivel mundial el número de casas disponibles en el portal intercambiocasas.com, aumentó un 17% entre junio de 2013 y junio del 2014. En México hay cerca de 550 usuarios registrados en 23 estados de la República. Los estados con más usuarios son: Quintana Roo (104), Jalisco (102) y Guanajuato (95).

No hay diferencias importantes entre usuarios de otros países y mexicanos, “todos son personas que tienen una profesión, suficiente poder adquisitivo para viajar y una vivienda en condiciones para intercambiar”. Violeta Díaz, representante del sitio intercambiocasas.com.

LA GRAN PREGUNTA ES: ¿POR QUÉ SON LOS MEXICANOS DE NIVEL A/B LOS QUE SE ATREVEN A DEJAR SU CASA EN MANOS DE UN EXTRAÑO?

MICROTENDENCIAS- INTERHOUSERS

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario