Los Canastos Nielsen continúan su crecimiento en valor

Los Canastos Nielsen continúan su crecimiento en valor (5.4%), incluso por arriba de la inflación (3.51%) debido principalmente al incremento en precios (4.3%) con la variación más alta reportada durante lo que va del año.

  • Golosinas se mantiene como uno de los Canastos que impulsa este crecimiento en valor (9.7%), ocasionado por los nielsenincrementos en precios y la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) (9.4%), reportando aumentos record para este Canasto.
  • Otro canasto que está influyendo en las variaciones del consumo es el de Bebidas, sector que también se vio impactado con el IEPS, llegando para el año móvil a mayo con un incremento de precio del 5.9%, el más alto de la tendencia.
  • Es importante acompañar y apoyar a los consumidores ofreciéndoles variedad de opciones entre contenido y precios, pero también resulta relevante apoyar a los tenderos del Tradicional.

Canastos Nielsen Julio 2014

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario