Lo nuevo del estudio Citrix

CitrixSegún una encuesta global coordinada por Citrix, 71% de las empresas cree que la movilidad es la máxima prioridad de su negocio y 63% cree que es el factor más importante para ayudar a su organización a lograr una ventaja competitiva.

De las organizaciones encuestadas, aproximadamente la mitad ha implementado tecnologías para admitir dispositivos móviles, de las cuales 48% utiliza Administración de Dispositivos Móviles (MDM) y 47% usa Administración de Aplicaciones Móviles (MAM). Las organizaciones también reconocen la necesidad de proveer aplicaciones y escritorios basados en Windows a los trabajadores móviles. 41% de las empresas utiliza o planea utilizar la virtualización de aplicaciones y 40% aprovecha la virtualización de escritorios. Además, la compartición de archivos, la sincronización y el almacenamiento se implementaron o implementarán en 40% de las compañías para admitir usuarios móviles.

La encuesta “Citrix Mobility in Business” (Movilidad en los Negocios) entrevistó a un total de 1,700 tomadores de decisiones de TI de alto nivel en 17 países. Se consultó a los encuestados sobre las ventajas y desafíos de implementar iniciativas móviles, sus políticas actuales respecto de dispositivos móviles y el impacto que la consumerización de las TI tiene en sus negocios. El informe destaca resultados de la investigación y echa un poco de luz sobre cómo se percibe la movilidad, su importancia para las compañías y el impacto que se percibe en la mejora de flexibilidad, productividad y agilidad.

Otros hallazgos notables respecto de las estrategias móviles incluyen:

  • Las dos principales iniciativas móviles para negocios están incrementando el desarrollo de aplicaciones móviles y aumentando la adopción de herramientas de colaboración y compartición de archivos en forma segura. Mejorar el rendimiento del trabajo en red y el acceso es la tercera iniciativa móvil más importante.
  • 51% de las organizaciones dice que están cambiando procesos de gestión para administrar más eficientemente a aquellos que trabajan en cualquier dispositivo y desde cualquier parte.
  • Las organizaciones se centran en medir el impacto que la movilidad tiene en la productividad y en la motivación de los empleados.

Traiga su propio dispositivo (BYOD)

BYOD se está convirtiendo rápidamente en la norma, con 71% de las compañías que permiten, adaptan y fomentan el uso de dispositivos propios del usuario. De estas compañías, 76% estima que más de 100 dispositivos no identificados inician sesión en sus redes todos los días. Organizaciones de todo el mundo informan que hay un promedio diario de 425 conexiones de este tipo, con las cifras más altas de empresas en Brasil (994), Canadá (649) y Japón (618).

Plataformas móviles ventas-celulares

La investigación revela que las empresas están adoptando una gran variedad de plataformas móviles. Android, es la plataforma más popular según los encuestados; 72% dice que admite o planea admitir Android este año, y otro 65% está experimentando un aumento en el uso de Android dentro de su organización. Apple iOS se mantiene popular, con 54% que admite o planea admitir la plataforma, y 48% que ve un aumento de su uso este último año. Microsoft Windows 8 se ha vuelto más popular que Windows Mobile, con 46% de las compañías que admite o planea admitir el sistema operativo de funcionalidad completa, comparado con 32% para la versión móvil. BlackBerry todavía mantiene una presencia considerable, admitido por 35% de las compañías, aunque apenas 18% ha visto un aumento de su uso desde el año pasado.

El impacto de la consumerización de TI

Los resultados de la encuesta también indican el impacto que las tecnologías orientadas a los consumidores siguen teniendo en el lugar de trabajo. Según el informe, se cree que actualmente 29% de la fuerza laboral global usa sus propias aplicaciones móviles para el trabajo. Globalmente, las aplicaciones móviles más populares que demandan los redes socialesempleados se relacionan con ventas, la administración basada en la relación con los clientes (CRM) o bases de datos, con 48% que informa de dicha tendencia. Otras aplicaciones populares incluyen portales de intranet para empleados (46%), aplicaciones de mensajería (43%), plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn (43%), y plataformas de compartición y sincronización de archivos (41%).

Los hallazgos entre aplicaciones móviles también incluyeron:

  • Exactamente la mitad (50%) de las organizaciones encuestadas dijo que la adquisición de aplicaciones móviles sería una combinación de desarrollo interno y adquisición directa de herramientas, mientras que un cuarto dijo que dependería únicamente de la adquisición directa de aplicaciones móviles comerciales.
  • Casi una de cada cinco (17%) de las organizaciones dijo que adquirirá aplicaciones estrictamente a través del desarrollo interno, mientras que 8% no está seguro de cómo obtendrá las aplicaciones.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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