LinkedIn realizó un estudio relacionado con el rol de los padres en la carrera profesional

La etapa en que los papás están dejando de aconsejar y guiar a sus hijos en cuanto a su carrera profesional podría ser indebidamente temprana. Así lo revela la más reciente investigación global de LinkedIn, la red profesional en línea más grande del mundo.

Para la mayoría de los profesionales (69%), los consejos que sus papás les brindan acerca de su carrera profesional se detienen cuando consiguen su primer empleo, a pesar de que las dos terceras partes (64%) dicen que hubieran deseado de ellos alguna orientación sobre temas específicos durante su carrera. Además, a un tercio de los profesionales le gustaría tener más orientación profesional, en general.

Estos resultados marcan el lanzamiento de la tercera edición anual del día “Trae a tus papás” de LinkedIn. En el evento global, a celebrarse el próximo 5 de noviembre, trabajadores de todo el mundo invitan a sus padres a su lugar de trabajo para darles una visión de su vida laboral y tiene como objetivo cerrar esta brecha entre los profesionales y sus padres en lo referente al mundo laboral, proporcionando a los papás las ideas y el conocimiento necesarios para ofrecer consejos útiles a sus hijos.

LinkedIn encargó una investigación que apunta a un nuevo estilo de crianza que los hijos quieren, denominado “Papás faro” (se refiere a aquellos papás que promueven la comunicación permanente y proporcionan una guía sabia), que inspira a los padres a seguir siendo una fuente de apoyo y consejo sin estar demasiado entrometidos ni demasiado ausentes.

Como parte del estudio, LinkedIn trabajó con la Dra. Alexandra Beauregard, una experta en la influencia de las familias en el lugar de trabajo, de la Escuela de Economía de Londres. La especialista observó diferentes estilos de crianza, basados en cómo los padres comprometidos estuvieron en la vida profesional de sus hijos y los tipos de decisiones que ayudaron a influenciarlos y cómo éstos niños dejaron el nido. El nuevo término “Papás faro” se une a otros estilos de crianza que pueden estar familiarizados con free range (un estilo de crianza basado en la libertad), well-whishers (en el que el bienestar y felicidad son lo más importante), consejería y los llamados “papás helicóptero” (aquellos que basan la formación de sus hijos en la vigilancia).

Aunque que los papás no se quedan cortos con consejos potenciales, el 45% frecuentemente encuentra una opinión que ofrecer pero se abstienen de darla. Las razones principales para ello: niños pensantes que tienen que tomar sus propias decisiones en la edad adulta (60%), no quieren interferir (31%) ni creer que su descendencia molestaría y ofendería (23%). Incluso, más de la mitad (55%) admite que no están muy familiarizados con lo que su hijo hace para ganarse la vida.

Al respecto, la Dra. Beauregard, comentó: “los padres saben que son uno de los factores más importantes en la conformación de la educación de los niños, sin embargo esta opinión cambia una vez que entran a la fuerza laboral de tiempo completo. Una razón importante para esto es que los papás sienten que saben menos acerca de lo que su hijo está haciendo”. “Trae a tus papás” es una gran manera para que ellos entiendan lo que hace su hijo y todos los consejos útiles que todavía tienen que dar. Los “papás faro” incorporan este estilo de crianza continuando con el interés en la carrera de los hijos para dar orientación cuando sea necesario sin interferir.

El día “Trae a tus papás” de LinkedIn se llevará a cabo en 17 países incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Suecia, Italia, España, Brasil, Australia, India, Canadá, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia, China, Japón y Hong Kong. 25,000 personas participaron en 2014 y este año las empresas como Samsung y Doro ya se inscribieron para participar. Si usted es papá, empleado o empresa, puede encontrar la manera de participar visitando www.biyp.linkedin.com.

 

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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