Las Microtendencias: Los Pintgenieros

A diferencia de otras redes sociales Pinterest, es considerada una incubadora de ideas que incentiva al usuario a convertirse en hacedor, para que éste deje de ser un simple expositor de contenido social y genere soluciones innovadoras a sus conflictos espaciales. Esto quiere decir que la inspiración también se digitaliza y con ello surgen los Pintgenieros: internautas que utilizan Pinterest para desarrollar proyectos de interiorismo y ensayar nuevas soluciones en su espacio.

La conectividad a Internet ha generado cambios en el comportamiento y hábitos de consumo de cualquier pinterestpoblación. Hoy la Web se ha convertido en un escaparate que define decisiones de compra y moldean el consumo offline bajo nuevos parámetros.

La Web y las redes sociales son un espacio para el intercambio de ideas, por eso cada minuto se nutre de millones de aportaciones creativas que van desde memes hasta la receta de un pastel. Tal es el caso de la red social Pinterest que se ha convertido en una fuente de inspiración de los internautas para desarrollar ideas DIY*.

En Pinterest hay un abanico de opciones con distintas propuestas que van desde una jardinera hasta el mueble hecho con material reciclado.

Como bien dicen por ahí: “una imagen vale más que mil palabras”. Lo que más valoran los Pintgenieros de esta red social, son las imágenes que siembran en ellos el empoderamiento creativo que los anima a llevar a cabo
sus ideas favoritas para decorar su hogar.

Para los Pintgenieros han quedado atrás los tiempos en los que la única solución para decorar o remodelar los espacios era la compra de muebles en tiendas departamentales o mueblerías, todos con estilos similares y
predeterminados. Gracias a Pinterest ahora pueden elegir una imagen/proyecto y tropicalizarlo según su estilo, personalidad y creatividad.

El antiguo rito de consumo de ir a las mueblerías era como navegar sin conocer el rumbo, hoy las imágenes de Pinterest son como un mapa con coordenadas precisas que muestran el resultado a obtener. ¡No hay pierde,
lo que ves es lo que hay!

MICROTENDENCIAS – PINTGENIEROS

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario