Las Mejores Empresas para Trabajar

Great Place to Work México presenta la séptima edición del ranking que reconoce a Las Mejores Empresas para Trabajar® del sector TI y Telecom.

Las compañías que califican en esta lista se destacan por desarrollar e implementar prácticas innovadoras que generan culturas basadas en la confianza, ingrediente clave para la construcción de excelentes lugares de trabajo. Estas empresas reconocen que alinear estas acciones a sus estrategias de negocio son fundamentales para alcanzar sus resultados.contactos-empresas

La importancia de los rankings sectoriales que realiza Great Place to Work® radica en que, a través de su estudio, se detectan fortalezas y áreas de oportunidad en aspectos de capital humano, lo cual permite que las empresas se mantengan competitivas en un mercado en constante evolución.

Uno de los aspectos relevantes que surgen del estudio de este sector es la relación que hay entre los niveles de confianza, la implementación de prácticas y las creencias de las mismas compañías.

“Cuando la diferencia en los niveles de confianza no está siendo marcada por las prácticas de las empresas, es momento de reflexionar acerca de las creencias que tenemos al interior de nuestra organización, ya que son precisamente las creencias las que dictan la manera de actuar y relacionarnos a diario. Si modificamos nuestras creencias podemos romper paradigmas y empezar a crear culturas de éxito a través de la confianza”, comentó Antonio Ono, Vicepresidente de Great Place to Work® México, Centroamérica y Caribe.

Aunque siempre existirán aspectos para mejorar, los niveles de confianza entre las empresas de TI y Telecom alcanzaron este año un 82%, siendo que el porcentaje del primer ranking de este sector, llevado a cabo en 2008, fue de 79%.

El ranking está conformado por las siguientes organizaciones:

empresas

Para conocer más a detalle esta y otras listas, favor de visitar:

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario