Las marcas más valiosas de seguros en el ranking BrandZ

Las aseguradoras chinas construyen conexiones más profundas y fuertes con sus consumidores, en comparación con sus rivales occidentales, de acuerdo al ranking BrandZ de las Marcas Globales Más Valiosas de Seguros 2014, realizado por Millward Brown Millward BrownVermeer.

En un mercado nuevo en seguros, donde las personas tienen poco conocimiento de este tipo de servicios, Ping An y China Life trabajan arduamente para persuadir a los consumidores de contratar sus productos. En contraste, muchas marcas occidentales están atoradas en un mercado dominado por guerras de precio y enfrentan problemas para construir su identidad.

Ping An, entró por primera vez al BrandZ Top 100 en 2011 con un valor de marca de 10 mil 540 millones de dólares. En 2014, Ping An se convirtió en la marca más valiosa de seguros en el mundo con un valor de 12 mil 409 millones de dólares. Esto representa un aumento del 18%, mientras que la categoría de seguros creció sólo 11% en el mismo periodo.

Las claves del éxito de Ping An son su habilidad para construir una marca fuerte en el mundo de los seguros y su nueva división bancaria. Esto ayuda a Ping An a ser significativamente diferente y saliente; además de tener una mejor reputación corporativa comparada con sus rivales en el resto del mundo. Otras iniciativas de la aseguradora incluyen su asociación con Tencent y Alibaba, para vender sus productos en línea.

Allianz y Axa fueron los jugadores occidentales con mejor desempeño, ambos con crecimientos importantes del 48% y 44% respectivamente. Allianz está valuada en 5.3 mil millones de dólares y posicionada en la sexta posición del ranking, mientras que Axa está valorada en 5.6 mil millones de dólares y ocupa el quinto lugar.

Otra aseguradora asiática, AIA, se movió al puesto número tres con un incremento de 22% y un valor de marca de 8.3 mil millones de dólares, cambiando lugares con la estadounidense State Farm, que creció 6%.

La marca con peor desempeño fue China Life, quien perdió la posición número uno después de una caída del 21% en su valor de marca. La competencia de Ping An, así como los productos rivales de banca patrimonial que ofrecen mayores rendimientos, afectó a China Life.

“Para construir marcas poderosas de seguros es fundamental generar cercanía con el consumidor y buscar canales de comunicación que inspiren confianza y que rompan con los mecanismos tradicionalmente lejanos. Los compradores deben entender claramente los beneficios (no ventajas) de contar con un seguro, así que las aseguradoras deben hacer un fuerte trabajo de educación y de acercamiento al mercado”, comentó Fernando Álvarez Kuri, VP de Millward Brown Vermeer.

Top 10 de las marcas de seguros más valiosas del BrandZ 2014
Posición 2014 Marca Valor de marca 2014 

($ millones)

Cambio de valor de marca Posición 2013
1 Ping An 12,409 +18% 2
2 China Life 12,026 -21% 1
3 AIA 8,344 +22% 4
4 State Farm 8,314 +6% 3
5 AXA 5,645 +44% 5
6 Allianz 5,323 +48% 7
7 Geico 4,128 +27% 8
8 CPIC 3,747 +1% 6
9 MetLife 3,290 N/A NUEVA
10 Travelers 2,981 +24% 9

Esta es la novena edición del ranking BrandZ de las Marcas Globales Más Valiosas, que es comisionado por WPP y realizado por Millward Brown Vermeer. Es el único ranking que utiliza la opinión de compradores potenciales y actuales, junto con datos financieros para calcular el valor de las marcas.

El ranking completo de las 100 marcas más valiosas del mundo y el ranking para cada categoría están disponibles en www.millwardbrown.com/brandz

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario