“Las 50 empresas más innovadoras de México”

Netmedia Research, empresa dedicada al análisis de la adopción de IT, dará a conocer su exclusivo ranking anual con los proyectos de IT en México más novedosos durante la premiación de la décimo cuarta entrega de Las 50 empresas más contactos-empresasinnovadoras de Information Week México.

A la ceremonia, a realizarse el 3 de julio en el restaurante Elago, se darán cita representantes de las empresas más innovadoras, entre las que se encuentran las firmas líderes de todos los sectores económicos, tales como Accival, Banorte, Zurich, Banamex, Sura, Hidrosina, Comercial Mexicana, HDI Seguros, TEC de Monterrey, Domino’s Pizza, Altex, y DHL, por mencionar algunas.

Tras un riguroso proceso de selección, con el apoyo del consejo calificador, Netmedia Research elabora el ranking con base en la evaluación, cuantitativa y cualitativa, de más de 80 proyectos recibidos. Los ganadores demostraron el uso innovador de herramientas o soluciones IT que permitieron a sus organizaciones crear nuevas fuentes de ingresos, mejorar procesos de negocios o incrementar la satisfacción de sus clientes.

Mónica Mistretta, directora general de Netmedia, comentó: “La innovación en México es una labor a la que pocos se atreven, debido a la aversión a la toma de riesgos. De manera que cualquier esfuerzo en ese sentido es merecedor del mayor reconocimiento.”

Entre los proyectos ganadores cabe resaltar que uno de cada cuatro involucró algún tipo de solución móvil, incluyendo BYOD empresas(Bring Your Own Device). Destacaron también aquellos que optimizaron sus centros de datos y robustecieron su infraestructura; los que emplearon herramientas de colaboración con empleados o clientes; y también la geolocalización.

“Las IT son la palanca para habilitar los procesos de negocios. En Netmedia Research hemos promovido la excelencia en la aplicación novedosa de las tecnologías digitales, que genera valor para los accionistas, los empleados o los clientes. En otras palabras, la innovación debe ser entendida como una mejora que es adoptada por el universo al que se dirige y que resulta en mayor riqueza. Por 14º año consecutivo, nos sentimos honrados del prestigio que el ranking ha alcanzado entre las mejores empresas de México”, aseguró Mistretta.

La lista completa con los 50 proyectos elegidos aparecerá en la edición de julio de Informationweek MéxicoLas 50 empresas más innovadoras, además se pueden consultar todos los proyectos ganadores en la página www.lasmasinnovadoras.com

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario