Landsteiner Scientific ocupa el lugar 17 entre Las Mejores Empresas para Trabajar

La compañía farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific se ubicó en el lugar 17 del ranking Las Mejores Empresas para Trabajar en Equidad de Género (menos de 1,000 colaboradores).

En ceremonia encabezada por José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social, y Michelle Ferrari, Directora de Great Place to Work México, Landsteiner Scientific logró el mejor resultado de los tres años en que ha participado en este reconocido ranking, con un salto de 69 lugares respecto de la edición 2015, consolidándose como una organización incluyente en todos los sentidos que, con responsabilidad social, se compromete a defender la igualdad de género entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

En opinión de Arturo Castillo, Director de Recursos Humanos de Landsteiner Scientific, año con año, la compañía ha logrado fortalecer las bases que hacen posible una administración equitativa de las oportunidades para sus colaboradoras y colaboradores, a partir de acciones entre las cuales destacan la inclusión de mujeres en puestos de toma de decisión; planes de compensación equiparables en posiciones ocupadas por hombres y mujeres, así como índices poblacionales equilibrados, que hacen posible la contratación de mujeres en puestos que anteriormente era atípico que ocupara este género.

Igualmente importante en esta búsqueda de la justicia y equidad entre la plantilla laboral han sido las medidas adoptadas para el otorgamiento del mismo número de horas en capacitación, la flexibilidad en horarios y permisos a las madres para la atención de situaciones relacionadas con sus hijas e hijos, y la mitigación del abuso en contra de las mujeres a partir de la implementación de un sistema de denuncia confidencial.

Con el objetivo de avanzar siempre en la perspectiva del mejoramiento continuo, Landsteiner Scientific ya vislumbra algunas de las mejoras a desarrollar en la materia rumbo a 2017, a partir del impulso al Comité de Equidad de Género de la compañía, con lo que se buscaría concretar alianzas estratégicas con órganos de salud para revisiones periódicas a colaboradoras y colaboradores; la concesión de becas para el desarrollo profesional de la plantilla laboral, y el otorgamiento de más días de licencia de paternidad, así como la impartición de pláticas acerca de paternidad responsable en horarios de trabajo.

Al cierre de 2015, Landsteiner Scientific contaba con un 44.29 por ciento de colaboradoras del total de empleados. Las oportunidades generadas al interior de la compañía en materia de equidad de género implican beneficios para todas ellas, lo que hace posible una cultura organizacional más justa y equitativa entre hombres y mujeres.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario