La Santa María, La Niña y La Pinta…da de cuerno

Am-color-logoLa infidelidad ha existido en nuestra sociedad desde hace ya largo tiempo, desde el primer momento en que un hombre (o una mujer) decidió tener otra relación sin dejar a su pareja. Esta situación se incrementó con la conquista española en nuestro continente.

Miles de españoles dejaron a sus parejas solas y sin el calor de un hombre en su cama, lo que provocó que las mujeres que se quedaron en el viejo continente buscaran un nuevo amante. Al igual, miles de españoles asombrados por las bellezas exóticas en el Nuevo Mundo dejaron atrás a sus viejas esposas y buscaron el afecto femenino en las indígenas locales.

Por su parte las indígenas locales al ver a esas criaturas, que según su cultura representaban a alguna deidad, decidieron buscar la divinidad entregándose a los españoles, a pesar de tener a un esposo indígena protector y fuerte en casa.

Este fenómeno no terminó ahí, es algo actual y que sucede diariamente en nuestro país. El hombre extranjero prefiere a la mujer mexicana como su pareja debido a la forma de ser y pensar de la mayoría de las mujeres europeas y estadounidenses; para quienes la meta última es prepararse, trabajar y destacar en el ámbito profesional. Algunos las perciben como algo frívolas, poco coquetas y más prácticas; enfocadas en su desarrollo profesional postergando el matrimonio y los hijos.

Por otra parte, se perciba a las mexicanas como mujeres más dulces, hacendosas, dedicadas al cuidado de los hijos y el esposo. Sin imagesembargo, también se atribuye el profesionalismo y la independencia a las mujeres de nuestro país. Esa mezcla entre profesionalismo, inteligencia, sensualidad y ternura es un dialecto que a más de uno enloquece.

Por su parte la mujer mexicana, al resultar atractiva para la mayoría de los hombre extranjeros, ha tenido el privilegio de escoger con qué nacionalidad tener un affair,; es decir novio mexicano, pero amante extranjero. Datos del portal Ashleymadison.com aseguran que dentro de las principales nacionalidades que las mexicanas eligen para tener una aventura están:

 

1)    Norteamericano (gringos)

2)    Español (gachupines)

3)    Inglés (brits)

4)    Portugal (Cariocas)

142551_Eldilemadelainfidelidad_politicamain“Es un fenómeno muy interesante ya que la mujer mexicana sabe que en el amante extranjero no encontrará la calidez y el romanticismo del mexicano, pero sabe también que para los extranjeros son consideradas como bellezas exóticas y estar con alguien fuera del país es una oportunidad que no van a dejar pasar” explicó Víctor Hermosillo, Director General de Ashley Madison México.

En cuanto al amor, según revelan algunos estudios enfocados en la relaciones binacionales (latina-extranjero) el ir al extranjero para casarse, tener hijos y dedicarse por completo a la familia puede ser una buena opción y fácil de llevar, mientras en ello se encuentre compensación en las ventajas materiales que ofrece la vida de casada en el extranjero.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. He was last seen headed westbound on Route 20 after he stopped at someone’s residence in Huron County about 3 p.m. today (Oct. 17)inquiring to see his wife, who resides at a nursing home.
    [url=http://www.elhamma.com/Providers/HtmlEditorProviders/nikecheapjerseys.aspx?3]washington redskins jerseys[/url]

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario