La Industria de seguros va en aumento

La industria aseguradora representa uno de los nichos de mayor potencial en México, así lo demuestra el reporte de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), que registró al cierre del cuarto trimestre de 2013 un incremento del sector del 6.7 por ciento, equivalente al 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Estas cifras aún son bajas, sin embargo constituyen el nivel más alto en la historia, lo que genera expectativas de crecimiento segurosencaminadas a la expansión de la industria de seguros.

El éxito de la industria está en ajustarse a los requerimientos del mercado, por eso es fundamental conocer y atender los cambios en las necesidades del público con base en su nivel socioeconómico, estilo de vida y hábitos.

En México hay 112 millones de habitantes con necesidades de protección distintas y que pueden variar a lo largo de su vida, la labor del sector es brindar la solidez y solvencia que permitan responder a estas carencias de manera oportuna y eficaz en los diferentes segmentos poblacionales.

Los retos para la industria son grandes, por ejemplo, de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI), el índice de Niveles Socioeconómicos (NSE) C-, D+ y D, representan el 57% de la población mexicana.

Diseñar el mecanismo de protección financiera para atender a este 57% de personas de bajos ingresos, es una fuente importante para lograr la consolidación. Así lo demuestra HIR Seguros que plantea una modalidad de seguro accesible, una póliza de fácil entendimiento y a un costo al alcance de sus posibilidades.

HIR Seguros inició actividades en el 2002 con la finalidad de proteger y desarrollar el patrimonio familiar y de los trabajadores, a través de seguros de vida. A pesar de ser una compañía joven, actualmente cuenta con una cartera de más de 2 millones de asegurados.

Con el objetivo de satisfacer las expectativas de un mercado cada vez más demandante, está integrada por un grupo de expertos en finanzas, seguros y reaseguros, que permiten a la empresa adaptarse de manera rápida a los cambios.

De esta forma, HIR Seguros busca brindar coberturas de protección a través de Seguros de Vida y Accidentes Personales Individuales y Colectivos, con una propuesta de valor basada en el servicio, la solidez y la experiencia, sin olvidar el respaldo que le da pertenecer a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La comunicación constante con sus clientes les permite atender sus necesidades más estrechamente y desarrollar distintas propuestas que cubran las exigencias de grupos específicos con beneficios que mitigan el impacto económico a causa de desempleo, gastos funerarios, cancer e invalidez.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario