La Fiebre del Super Bowl 50 puede llevar a la banca a 16.5 millones de empleados

Una encuesta encargada en enero de este año, por El Workforce Institute en Kronos Incorporated y realizada por Harris Poll sugiere que un estimado de 16.5 millones de trabajadores adultos podrían faltar el día después del Super Bowl 50, con cerca de 10.5 millones de estadounidenses que ya solicitaron o planean solicitar el día libre con anticipación.

La encuesta de “La Fiebre del Super Bowl 50 lleva a la banca a empleados” fue realizada en línea del 27 al 29 de enero de 2016 a unos 2,042 trabajadores mayores de 18 años. Todos los porcentajes mostrados debajo se basan directamente de los resultados del estudio, mientras que las estimaciones del número de personas que podrían faltar al trabajo o llegar tarde el lunes por el Super Bowl se han extrapolado a partir de la correlación entre los resultados de la encuesta y el hecho de que hay 149.9 millones de empleados en América (según el reporte del Departamento de Estadísticas Laborales de enero 2016).

Uno de cada 10 trabajadores  no podrían ir a trabajar el lunes por el Super Bowl.

  • Unos 16.5 millones de empleados dicen que podrían no ir a laborar el lunes del Super Bowl porque el juego pasa de noche. De hecho, 10.5 millones de trabajadores ya solicitaron o planean solicitar el día libre con anticipación, y el resto considerando reportarse enfermos.
  • Otra estimación de 7.5 millones4 de personas dicen pueden llegar tarde a trabajar el lunes del Super Bowl.
  • Las ausencias relacionadas con el Super Bowl podrían ser potenciales en organizaciones con una alta población de Millennials y Generación Z, ya que el 20 por ciento de empleados entre los 18-34 años dicen que podrían faltar el lunes por el juego.
  • De aquellos que planean ver el Super Bowl 50 edición, 32 por ciento de hombres entre 18-34 años y 20 por ciento entre los 35-44 años afirman que podrían no ir a trabajar al siguiente día por el juego.
    • Los hombres no son los únicos en riesgo de la fiebre del Super Bowl: 10 por ciento de las trabajadoras mujeres que planean ver el juego dicen que podrían no ir a trabajar el lunes.
  • De acuerdo al estudio, 77 por ciento de los encuestados planean ver el Super Bowl 50.

Síntomas de la fiebre del Super Bowl incluye fatiga, dolor de cabeza, náusea o enojo.

  • El 15 por ciento de los empleados que han visto un juego de Super Bowl afirman que el juego les provocó llegar tarde o no ir a trabajar al día siguiente al menos una vez en su vida.
  • Cuando se les preguntó especificar razones relacionadas al Super Bowl que contribuyeron a faltar al trabajo o llegar tarde al día siguiente, surgieron varias tendencias entre aquellos que se han reportado enfermos, tomaron un día libre pre-aprobado, llegaron tarde sin avisar, o habían planeado llegar tarde al día siguiente al Super Bowl:
    • Los fans de Panteras de Carolina y Broncos de Denver son los más predispuestos a solicitar el día libre con anticipación, ya que 43 por ciento de aquellos que tomaron libre el lunes del Super Bowl como ausencia planeada en el pasado, lo hicieron porque su equipo favorito jugaba en el juego.
    • Aquellos que planean asistir a una fiesta de Super Bowl también son propensos a solicitar el día con anticipación, ya que 43 por ciento mencionan es la principal razón para tomar un día libre pre-aprobado.
    • Simplemente por cansancio de quedarse despiertos hasta tarde viendo el juego fue una de las principales razones de reportarse enfermos (40 por ciento) y llegar tarde (41 por ciento) sin avisar.
    • Beber demasiado alcohol también fue un factor clave en las ausencias planeadas, un 34 por ciento de mayores de 21 admiten reportarse enfermos después del Super Bowl en años pasados porque estaban crudos, mientras que el 28 por ciento dicen que la cruda provocó que llegaran tarde.

Los adultos empleados que piensan ver el juego con amigos, fuera de casa están en mayor riesgo a tener la Fiebre del Super Bowl.

  • Según los trabajadores adultos, 23 por ciento dice que verá el Super Bowl 50 en algún lugar fuera de casa (en casa de amigos, restaurante o bar), y 33 por ciento lo planea ver en grupo. El 11 % planea organizar la fiesta del Super Bowl en su casa este año.
  • Una quinta parte (21 por ciento) de los empleados que planean ver el juego con un grupo de amigos dicen que podrían faltar al día siguiente, y 16 % afirma que ya solicitaron o planean solicitar el día libre.
  • Del mismo modo, 24 por ciento de los trabajadores que planean ver el juego en algún lugar fuera de casa dicen que podrían faltar el lunes, y 17 por ciento afirma que ya solicitaron o planean solicitar el día libre.

Tu jefe, tampoco, es inmune a la Fiebre del Super Bowl.

  • De los que planean ver el Super Bowl 50 que se identifican como gerente o jefe de área para aprobar solicitudes de tiempo libre de empleados, 29 por ciento dicen que podrían faltar a trabajar el lunes, también.
    • Dieciocho por ciento de estos gerentes ya solicitaron o planean solicitar el día libre con anticipación por el juego, mientras que el 12 por ciento simplemente se reportará enfermo.
  • Incluso si tu jefe no falta al trabajo después del juego, está la probabilidad que ya haya faltado en el pasado: 35 por ciento de los gerentes hoy en día que han visto el juego han faltado o llegado tarde el lunes del Super Bowl al menos una vez en su vida.

Según los trabajadores de Estados Unidos, el Super Bowl no es el único evento por el cual se reportan enfermos – y no vale la pena mentir al respecto.

  • Eventos deportivos grandes como el Super Bowl no son los únicos eventos que causan que los estadounidenses se reporten enfermos o lleguen tarde al trabajo al siguiente día – sin embargo son los más probables:
    • Catorce por ciento de las personas con trabajo dicen haber faltado o llegado tarde al día siguiente por un evento deportivo, seguido del nueve por ciento que han hecho lo mismo por un desfile; ocho por ciento admite que un programa de entrega de premios como los Óscares o Grammys provocan que falten o lleguen tarde; y siete por ciento menciona que un debate político o rally contribuyó a la falta o retardo al día siguiente.
  • Si una actividad personal, no esencial como ver el Super Bowl o asistir a un concierto, evento deportivo, o fiesta causa que alguien falte al trabajo o llegue tarde el siguiente día, 74 por ciento de los trabajadores de tiempo completo/medio tiempo afirma que le diría la verdad a su jefe del por qué faltaron o llegaron tarde inesperadamente.

Metodología de la Encuesta

Esta encuesta se realizó en línea dentro de los Estados Unidos por Harris Poll a nombre de Kronos Incorporated de Enero 27-29 de 2016 entre 2,042 adultos mayores de 18 años. Esta encuesta en línea no está  basada en una muestra de probabilidad y por ende no hay un estimado teórico del error en la muestra.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario