Kantar Worldpanel: ¿Quiénes son los nuevos seniors?

Los seniors se han convertido en un grupo de consumidores cada vez más numeroso, con alto poder adquisitivo, en algunos casos, y mucho tiempo disponible en otros

Son personas de paso lento, cabello canoso, lentes y tienen horas interminables de tiempo libre. Por lo general se quedan en casa; ésta sería la descripción del típico abuelo, pero los tiempos han cambiado drásticamente y los «nuevos seniors» de hoy son diferentes.
Los seniors se han convertido en un grupo de consumidores cada vez más numeroso, con alto poder adquisitivo, en algunos casos, y mucho tiempo disponible en otros. Por ello, dada la creciente importancia que están adquiriendo ya, y la que tendrán en el futuro, Kantar Worldpanel nos comparte algunos datos de este segmento.
Las familias de dos personas, en las que los miembros tienen más de 50 años, representan 1 de cada 5 hogares (20.5 millones) en Latinoamérica. En los próximos 10 años, este grupo crecerá hasta volverse el tipo de familia más común – un tercio del total.
Perfil de los nuevos seniors
  • Más del 30% son familias de ingresos altos
  • El 25% siguen trabajando
  • 80% tienen teléfonos móviles y la mitad de estos son teléfonos inteligentes
Hábitos de compra
  • Son compradores menos frecuentes
  • Gastan un 16% más porque eligen marcas Premium
Entretenimiento y Conectividad
  • Dedican de 1 a 4 horas a ver TV al día
  • 85% de los seniors usan WhatsApp
  • 70% tienen Facebook
Vida Saludable
  • El 40% se ejercita semanalmente
  • Prestan más atención a las etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *