Kantar Worldpanel México: Hola inicio de ciclo escolar, adiós ingreso familiar

El próximo 21 de agosto comenzará el ciclo escolar de educación básica y con ello los gastos para surtir la lista de utilices.
En una encuesta realizada por Kantar Worldpanel reveló que el 82% de los hogares realizó algún desembolso relacionado con el regreso a clases.
Lo que no es de extrañarse, pues durante la temporada de promociones el 54% de las familias declaró, que aprovecharían las ofertas en materiales escolares con el fin de hacer rendir su dinero.
Del total de familias que realizó gastos para este inicio de ciclo, el 66% compró útiles para equipar a sus hijos.
El presupuesto también se destina a la ropa escolar, pues con el uso diario estas suelen desgastarse, por lo que el 45% de las familias renovó el calzado deportivo o casual de los niños, seguido del 41% que adquirió uniformes de uso diario y de deportes.
El Top 5 de los útiles que se compraron son:
41% Cuadernos
34% Lápices de colores y/o crayolas, al igual que el pegamento
32% Bolígrafos
31% Plumones o marcadores 
24% Juego de geometría
Pero la lista no ha terminado pues 2 de cada 10 hogares también incluyó dentro de las compras los libros de texto. Y solo el 4% equipó a sus hijos con una computadora / Laptop o Tablet.
En contraste no todos tienen que realizar estos gastos ya que, en el caso del 18% de los encuestados, no hay nadie en la familia que esté estudiando.
“Para una familia el hecho de que los niños vuelvan a la escuela, significa que deberá hacer acciones adicionales para poder costear los materiales requeridos, en este sentido podemos observar que hay quienes se anticipan y aprovechan las ofertas o quienes deberán sacrificar productos de la despensa. Y en esta fuerte presión presupuestal el precio juega un rol muy importante en la toma de decisiones” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario