Kantar Worldpanel México -¿Cómo disfrutan los mexicanos esta temporada de vacaciones?

Las vacaciones ya comenzaron y  empieza una temporada en la que muchas familias mexicanas cambian sus actividades diarias. Los dos principales factores para estos cambios: el calor y el tiempo libre de los pequeños  lo que impulsa a las familias a buscar actividades para mantener entretenidos a los niños y consentirse como familia así como tratar de relajarse y descansar un poco.

Vemos las calles más vacías en esta época, pero ¿sabemos dónde están o qué están haciendo los mexicanos en estas vacaciones?

Kantar Worldpanel México, a  través de una encuesta web a sus hogares colabores preguntó qué es lo que planean hacer en esta temporada tan esperada del año, verano.

Lo que la agencia encontró fue que el 61% de los hogares mexicanos aprovecharán la temporada de vacaciones para hacer algo especial y entretenido. El 21% prefiere viajar a algún lugar cercano mientras que tan solo el 7% de los mexicanos viajarán a otro estado dentro de la República Mexicana. Esta es una temporada muy familiar por lo que no es sorpresa que el 19% de los mexicanos piense visitar a la familia y que el 15% no saldrá pero organizará actividades familiares divertidas. Adicionalmente el 7% de los hogares mexicanos piensa inscribir a sus hijos a algún curso de verano o realizar alguna otra actividad. Un 33% no harán nada especial en vacaciones.

“Las vacaciones es un periodo en el que las personas descansan y disfrutan de su tiempo, dejando de lado la rutina cotidiana. Sin embargo hay algunos que toman estos días de descanso pero están al pendiente de sus correos y teléfono,  lo cual no ayuda a relajarse por completo. Así que lo mejor es disfrutar estos días con la familia,  evitar el estrés y regresar a la oficina con la pila recargada” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario