Kantar Worldpanel: ¿Cómo festejan los mexicanos el día del padre?

El Día del Padre es una celebración que se lleva a cabo en la mayoría de los países y culturas contemporáneas, una cuya intención es la de honrar la paternidad y la influencia de esta figura en la vida familiar, particularmente en la de los hijos.

Su origen data a la tradición del catolicismo europeo de la Edad Media que lo celebra el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús, aunque otros países europeos como Francia y el Reino Unido adoptaron la fecha que Estados Unidos instituyó, celebrarlo el tercer domingo de junio. En Estados Unidos nace a principios del siglo XX, para complementar al Día de la Madre.

Aunque la celebración fue traída a América por los españoles y portugueses, México adoptó el modelo estadounidense y esté próximo domingo 18 de junio los mexicanos aprovecharán para reconocer y demostrar el amor a sus papás.

Bajo esta premisa, Kantar Worldpanel México, agencia líder en investigación de mercado especializada en panel de hogares, busco acerca de cómo celebrarán los mexicanos a sus padres en este día. Aquí les compartimos algunos de estos datos:

EL 36.7% de las familias mexicanas planea salir de casa e invitar a desayunar, comer o cenar para festejar al rey del hogar, mientras que el 6.4% festejará realizando alguna actividad de entretenimiento como ir al cine o teatro. El 5.3 % atenderá alguna celebración escolar o festival en la escuela de los hijos y el 2.1% festejarán con un paseo o viaje.

A veces nos sabemos que regalarle a papa y podemos considerar las actividades anteriores como los regalos más populares en este día, sin embargo Kantar Worldpanel México descubre que el 18.1% piensa regalarle ropa; mientras que el 8% hará lo propio con accesorios tales como cinturones, corbatas, relojes y sombreros, el 7.4% le apuesta a productos de cuidado personal como lociones, mientras y sólo el 1.6 % regalará tecnología tales como tabletas, pantallas y celulares.

Desafortunadamente no todos celebran este día y tenemos que el 5.3% de los hogares no celebrará el día del padre y en el 9% de los hogares mexicanos no hay papás.

“Al final, es una de las celebraciones más importantes del año, y que cada día esta cobrando mayor importancia a nivel nacional y mundial. No importa si lo llevamos a festejar algún lado o le compramos algún detalle, lo verdaderamente valioso es recordarle a todos los papás que son nuestros complices y darles las gracias por acompañarnos en este camino de vida. Por eso aprovechemos esta ocasión para celebrarlos a todos en su día. ¡Feliz día del padre!” Comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario