J. Walter Thompson Company lanza 20 Nuevas Tribus Femeninas

J. Walter Thompson explora actitud de las mujeres en temas como: carrera profesional, ambiciones, religión, asuntos financieros, sexualidad, aspecto físico, etc

El estudio Women’s Index es una investigación global de la agencia J. Walter Thompson que explora la actitud de las mujeres actuales hacia distintos temas como: carrera profesional, ambiciones, religión, asuntos financieros, sexualidad, aspecto físico, maternidad y salud.

El estudio muestra que las mujeres se encuentran actualmente en términos equitativos con los hombres a la hora de tomar decisiones dentro de su hogar. También se encontró que ahora las mujeres son más complejas en sus compromisos y ya no están definidas únicamente en función de la responsabilidad en la crianza de los hijos.

J. Walter Thompson ha utilizado la investigación Women´s Index para crear 20 New Female Tribes©, caracterizando las principales tendencias y facetas del progreso femenino alrededor del mundo. Women´s Index se realizó en nueve países -Estados Unidos, China, Australia, Brasil, Reino Unido, Arabia Saudita, Rusia, India y Sudáfrica- y recogió las respuestas de más de 4.300 mujeres.

Estadísticas clave del Women´s Index:

  • El 84% de las mujeres cree que es importante el apoyar como tutores a las mujeres más jóvenes
  • El 61% dijo que los modelos de conducta femeninos en el cine y la televisión han tenido una gran influencia en su vida
  • El 73% dijo que toma la mayoría de las decisiones financieras en su casa
  • El 68% se muestra ‘confiada’ en que va a lograr sus objetivos
  • El 43% siente que su opinión es menos valorada porque es mujer

Se incluyen más estadísticas a continuación. Los datos corresponden a mujeres de todo el mundo.

Mediante la entrega de una comprensión más profunda sobre los deseos, necesidades y actitudes de las mujeres de hoy, J. Walter Thompson Company quiere transmitir el mensaje del capital de las mujeres, el valor que ellas brindan al mundo como mujeres, celebrando sus aspiraciones y logros.

Rachel Pashley , Directora Global de Planeamiento de J. Walter Thompson, dijo: «Mientras el mundo está familiarizado con la idea de la mujeres como consumidoras, nosotros somos testigos de las mujeres como creadoras de riqueza. Creemos que el concepto de ‘Capital de las Mujeres’ será transformador no sólo para los negocios sino para la sociedad en general».

“Creemos que culturalmente todavía no estamos reflejando el estado y la influencia real de las mujeres en la sociedad. Vemos a las mujeres a través de la lente estrecha de la crianza de los hijos, cuando podríamos y deberíamos estar celebrando los logros y aspiraciones de la mujer y esto abre un mundo de posibilidades.”

«Cuando se tienen en cuenta que los modelos de conducta que aparecen en pantalla no solo influyen en las decisiones sobre las carreras de la mujer, sino también sus decisiones de vida y te encuentras con que 1 de cada 4 mujeres en Brasil ha dejado una relación abusiva gracias a la influencia de lo que ven en la pantalla, ahí ves que se hace más difícil catalogar a la publicidad como trivial, y que cambiar la narrativa cultural alrededor de las mujeres podría significar un cambio de juego en el mundo».

CONOCE TRES TRIBUS

  • Mujeres Alfas de Asia

Las mujeres asiáticas modernas están destrozando el estereotipo de ama de casa dóciles para convertirse en una potencia económica. Asia reúne a la mayor proporción de mujeres CEO’s en el mundo, y dos terceras partes de las mujeres multimillonarias independientes son chinas. En el país más poblado del mundo, las mujeres jóvenes dan más prioridad a la educación y a su carrera por sobre sus amistades y diversión. El 50% de las mujeres chinas aspiran a ser «agresivas» y “maternales” y el 63% dicen que utilizan su femineidad como un medio de poder e influencia.

  • Activistas adolescentes

Una de las contradicciones más interesantes de las activistas adolescentes es, por un lado su sensatez y madurez -más propensas a cumplir con sus obligaciones- pero también lo apasionadas que son frente al mundo que las rodea. Sin embargo, crecer en un mundo hostil les ha dado el deseo de cambiarlo, y armadas con idealismos y la conectividad de las redes sociales están haciendo oír su voz. En nuestro informe Generación Z basado en una encuesta de 1.000 personas de 12 a 19 años de edad, se les preguntó qué les preocupa. El 61% mencionó el terrorismo y el 60% las guerras. Esto fue seguido por temores sobre el estado del planeta (57%) y la economía (53%). Sólo el 56% pensaba que los hombres y las mujeres eran tratados por igual en el lugar de trabajo y el 87% dijo que todavía existe la discriminación racial.

  • Los íconos culturales

Hollywood predijo que el 2016 será el año del heroínas, con más atención que nunca dedicada a actrices y directoras femeninas y a tramas basadas en mujeres. Sin duda, el fantasma de la mujer llevó a que películas lideradas por mujeres ganaran en taquilla hasta en un 30% más que las encabezadas por hombres, lo que está relacionado con el aumento del tiempo de pantalla dedicado a la mujer. De hecho en el Women´s Index 80% de las entrevistadas consideró que las mujeres deben tener una voz más fuerte en términos de influencia cultural.

Adriana Pineda, VP de Planning de J. Walter Thompson Colombia, sostuvo: «Con la creación de esta investigación y el 20 Female Tribes©, podemos mostrar una verdadera visión de la mujer moderna en todo el mundo. Esto nos permite ofrecer un mejor servicio creativo, de consultoría y pionero para nuestros clientes, ayudando a sus negocios a servir mejor al grupo de consumidores más grande en el mundo».

El estudio 20 Female Tribes tiene por objetivo identificar el capital de las mujeres y el valor que aportan al mundo en su condición de consumidoras, líderes y creadoras de riqueza. El informe permite a J. Walter Thompson crear mejores productos y servicios que realmente reflejen las necesidades de las mujeres mientras se cambia la conversación cultural. https://www.jwt.com/femaletribes/

Principales estadísticas a nivel mundial:

  • El 56% de las mujeres considera que es más ambiciosa que su pareja
  • El 84% cree que es importante el apoyar como tutores a las mujeres más jóvenes
  • El 57% dijo que se sentía sexualmente poderosa
  • El 19% consideró un reto manejar las expectativas que tienen de sí mismas
  • El 78% de las Baby Boomers coincide en que la satisfacción sexual no es sólo para los jóvenes
  • El 74% cree que su trabajo está vinculado a quien ella es
  • El 79% coincide en que tener hijos le ha hecho trabajar de una manera más productiva y enfocada
  • El 44% reconoce que ha retrasado el tener hijos o casarse para concentrarse en su carrera
  • El 76% consideró que no hay mejor momento que el actual para ser mujer
  • El 59% cree que tiene un papel más importante en responsabilidad que su pareja
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