iPhone 5S, el smartphone más vendido en Internet para Navidad

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina (http://www.mercadolibre.com.mx/), el iPhone 5S  es el smartphone más vendido en Diciembre en la plataforma.

Según la consultora IDC Mexico Mobile Devices Tracker 2014, de enero a marzo de 2014, se han venido más de 6 millones de smartphones, logrando un crecimiento del 50% con respecto al mismo periodo del año pasado.

iphone 5

Entre los smartphones más vendidos en Diciembre en MercadoLibre México destacan:

  1. iPhone 5S
  2. Samsung Galaxy S5
  3. Motorola Moto G

Desde el lanzamiento del iPhone 5S en Octubre del 2013, en MercadoLibre la venta de este teléfono ha tenido un crecimiento del 113%, siendo Noviembre del 2014, el mes con mayor número de ventas.

La movilidad es una tendencia muy importante para los mexicanos; entre sus preferencias destaca la búsqueda de un dispositivo funcional y con un diseño extraordinario que les permita no sólo comunicarse, sino también realizar varias actividades desde una plataforma sencilla y amigable,  por esta razón no es de sorprenderse que el iPhone esté en las lista de los smartphones más vendidos para regalar en Navidad.”,declaró Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México.

De acuerdo con el Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles realizado por Millward Brown, en México el número de usuarios de smartphones aumentó 39% en 2013, siendo más de 40 millones de mexicanos las que cuentan con un teléfono inteligente.

En internet es posible encontrar una gran variedad de smartphones. En MercadoLibre, por ejemplo, hay más de 22,500 teléfonos inteligentes a la venta y de éstos el 19% son iPhones, siendo fundas, pantallas, display y baterías, los accesorios más vendidos en el portal para los smartphones.

Entre las recomendaciones que emite MercadoLibre al comprar un smartphone para regalarlo en Navidad, destacan:

  1. Hacer la compra con anticipación. Si bien las compras en línea son inmediatas, el envío puede tardar unos días dependiendo de la ubicación del comprador
  1. Definir un presupuesto
  1. Precisar el modelo de smartphone que vas a regalar
  1. Analizar y comparar varias ofertas
  1. Comprar en sitios reconocidos y/o con vendedores que tengan buena reputación
  1. Revisar que el sitio o vendedor ofrezca alguna garantía
  1. Verificar que el sitio permita realizar el pago a través de diferentes medios (tarjetas de crédito, débito, tiendas de conveniencia, etc.). Hay portales que cuentan con plataformas de pago como MercadoPago, que además de ofrecer varias opciones de pago permiten realizar el pago a meses
  1. Corroborar que el sitio tenga algún programa de protección al comprador por si llegara a presentarse algún inconveniente

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario