Invierte UST Global 100 MDD en México

inversion

UST Global, empresa especializada en soluciones de tecnologías de información (TI), anunció, en conjunto con el Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, un primer monto de inversión de 100 millones de dólares en el proyecto denominado UST Global México Campus-León.

Dicho proyecto, señaló Saurabh Ranjan  , Director General de Operaciones de UST Global, contempla la construcción de un campus en la ciudad de León, en un espacio de 20 hectáreas de terreno en donde en el transcurso de los primeros cinco años, se capacitarán a alrededor de 30 mil ingenieros y generará 4 mil nuevos empleos directos.

El proyecto considera también la construcción de oficinas que albergarán a 10 mil asociados y que contarán con zonas deportivas, culturales y educativas. Este proyecto indicó Saurabh Ranjan es, sin duda, pionero en la industria de TI en la región.

Además, UST Global contará con un centro de distribución ubicado en la Ciudad de México de 680 M² con 400 estaciones de trabajo, lo cual ofrece a sus clientes -incluso en la actualidad- un ahorro de 30 a 40 por ciento en costos.

UST Global atiende a clientes casi exclusivamente pertenecientes a listas Fortune 500 / Global 1000 entre los que figuran:

  • 5 de las 10 principales empresas en el ramo de salud
  • 12 de los 20 principales minoristas mundiales
  • 3 de las 5 empresas líderes de computación
  • 3 de los medios de comunicación más grandes del mundo y compañías de entretenimiento por ingresos.

“La estrategia inicial de trabajo y que permitirá consolidarse a UST Global en México como una empresa líder en el desarrollo de TI, es la gestión de proyectos; además de una operación diaria cara a cara, un pool de talento para nicho tecnológico específico y el desarrollo de negocios”, señaló Manu Gopinath, Director de Nuevos Mercados y Director Global de Recursos Humanos.

Cabe mencionar que UST Global ya está en pleno funcionamiento y proporciona funciones avanzadas y servicios informáticos especializados en consultoría, análisis, desarrollo de software y servicios de consultoría en movilidad para los clientes actuales y potenciales.  Hoy en día, 700 personas trabajan ya en México con la finalidad de colaborar con los CIO’s a lograr sus objetivos estratégicos en materia de optimización de costos, ingresos cada vez mayores, innovación continua y adelanto tecnológico.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario