Informe de JD Power

Los propietarios de vehículos nuevos en México mencionan con mayor frecuencia la confiabilidad/durabilidad y el precio de compra como los motivos

site-header-logo-updatedPara los compradores de vehículos nuevos en México, la confiabilidad/durabilidad y el precio de compra son las máximas prioridades, mientras que el costo elevado de los seguros de automóviles y los continuos aumentos en los precios del combustible en relación con los ingresos generales continúan siendo una preocupación importante según el estudio de J.D. Power MVOSS 2013, Estudio de Satisfacción con la Propiedad de Vehículos en México  (2013Mexico Vehicle Ownership Satisfaction StudySM).

RESULTADOS CLAVE

  • Los propietarios de vehículos nuevos en México mencionan con mayor frecuencia la confiabilidad/durabilidad y el precio de compra como los motivos por los cuales eligieron sus vehículos, seguidos de la eficiencia en el consumo de combustible. La tranquilidad también es de importancia fundamental para los propietarios de vehículos nuevos: el 60 por ciento de ellos manifiesta que sus vehículos tienen la cobertura de la garantía original del fabricante, mientras que el 16 por ciento dice que sus vehículos están cubiertos por una garantía extendida y el 9 por ciento dice que sus vehículos están cubiertos por un acuerdo de servicios de mantenimiento prepagado.
  • El precio del vehículo es importante ya que, en promedio, el precio de compra de un vehículo nuevo equivale a uno o dos años de los ingresos disponibles del hogar. Además, el precio anual promedio del seguro es de MXN $12,854, lo que puede ser lg_DSC01704_th_2equivalente a un mes de sueldo para muchos consumidores. El aumento de los precios del combustible ha presionado aún más el costo de propiedad de los vehículos.
  • Un 62 por ciento de los propietarios llevó su vehículo a un distribuidor o agencia autorizada al menos una vez durante los últimos 12 meses para recibir servicios como cambio de aceite, mantenimiento de rutina o reparaciones. La cobertura de garantía existente del vehículo es el motivo más importante para elegir el centro de servicio de una agencia, seguido del prestigio de la agencia, el precio más bajo del servicio, la comodidad de la ubicación y un buen servicio al cliente. Cerca del 34 por ciento de los propietarios llevó su vehículo a un centro de servicio o taller independiente al menos una vez durante los últimos 12 meses para cambios de aceite, mantenimiento de rutina o reparaciones. El motivo más importante para elegir un centro de servicio o taller independiente  es el precio más bajo, seguido del deseo de los clientes de utilizar los servicios de sus mecánicos habituales, la calidad del servicio al cliente, el tipo de servicio necesario y el prestigio.

“Si bien el mercado de los vehículos está creciendo en México, cada año menos del 1 por ciento de sus casi 120 millones de habitantes compra un vehículo nuevo”, dijo Gerardo Gómez, director general  de J.D. Power de México. “Como resultado, los fabricantes y distribuidores de México deben estar al tanto de lo que los consumidores desean encontrar en sus vehículos y de las limitaciones que enfrentan para financiarlos, asegurarlos y mantenerlos.”

xl_es_20091214_01_Ford,0Clasificaciones:

Nissan recibe reconocimientos en tres modelos por satisfacción del propietario en tres de los 11 segmentos reconocidos, más que ningún otro fabricante este año. Además, Honda, Ford y BMW reciben cada uno reconocimientos en dos modelos en sus respectivos segmentos, mientras que Ram, Mercedes-Benz y Renault reciben un reconocimiento cada uno.

El estudio evalúa la satisfacción con la propiedad de los vehículos modelos 2011 y 2012. La satisfacción general se determina al medir la experiencia del propietario con respecto a cuatro factores: calidad y confiabilidad del vehículo, atractivo del vehículo, servicio en el distribuidor o agencia y costo de propiedad.

El estudio MVOSS 2013 (México Vehicle Ownership Satisfaction Study)  en México se basa en las respuestas de 5,497 propietarios que compraron sus vehículos entre los años 2010 y 2012. Los encuestados fueron entrevistados en los mercados automotrices más importantes de México —Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Querétaro, Puebla, Veracruz y Mérida— y se les pidió que evaluaran su experiencia durante los primeros ocho a treinta y cuatro meses con la propiedad de sus vehículos.

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