Incrementan 16.8% ingresos netos de Natura en el tercer trimestre del año

natura

Con ingresos netos por 215 millones de reales durante el tercer trimestre del año, que representan un incremento del 16.8% respecto al mismo período de 2013, Natura se prepara para cerrar 2014 a la alza.

La multinacional latinoamericana de higiene personal, perfumería y cosméticos, obtuvo un crecimiento del 5% en sus ganancias netas consolidadas durante el trimestre (2.7% en Brasil y 29.3% en sus operaciones a nivel internacional), mientras que el EBITDA de la compañía alcanzó los 427 millones de reales, 7.2% más en comparación con el mismo período del año anterior.

En las operaciones internacionales, que representaron el 19.3% de los ingresos netos consolidados de la compañía, 1.8 puntos porcentuales más que en el tercer trimestre de 2013, se mantiene una tasa de crecimiento constante y rentabilidad ascendente. El grupo conformado por México y Colombia, registró un aumento del 28.1% en sus ganancias; mientras que para Argentina, Chile y Perú esta cifra llegó al 32.9%

Por otra parte, Aesop, la empresa adquirida por Natura en marzo de 2013, cuenta ahora con 94 tiendas en 12 países, en comparación con las 73 existentes al cierre del tercer trimestre del año anterior.

Hoy, la compañía cuenta con 1.73 millones de consultoras a cargo de la venta de los productos alrededor del mundo, 7.8% más personas que en el período comprendido entre julio y septiembre de 2013.

Gracias a un modelo de negocio rentable, socialmente responsable y el más sustentable en su industria, en septiembre Natura fue incluida en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones 2014, integrado por las más grandes compañías del mundo, con base en sus buenas prácticas en términos económicos, sociales y ambientales.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario