Impacto del Buen Fin

de la rivaDe La Riva Group (DLR), empresa especializada en investigaciones de mercado, dio a conocer los resultados de El Buen Fin 2013, después de haber realizado un estudio.

Prácticamente todos se enteraron (97%). Sin embargo, sólo uno de cada cinco compró algo (22%).  Las compras bajaron 9% respecto al año pasado (en donde el 31% compró).

Lo que más compraron fue: ropa (7%) y electrónicos (6%), en Tiendas Departamentales (9%).

Los que compraron gastaron $5 mil pesos, en promedio, $800 más de lo que pagaron el año pasado.

Sólo el 6% compró a meses sin intereses. En promedio serán 13 meses, con pagos de $822 mensuales. Casi $200 más que hace un año, en donde las mensualidades eran de $639.

Dos de cada diez consideran que el “Buen Fin” benefició a los consumidores (19%). El triple piensa que el apoyo fue para los comerciantes (67%).

Hace un año se percibían más beneficios: 11% más a los consumidores y 9% más a los comerciantes.

Metodología.-

Los resultados se estimaron a partir de un estudio cuantitativo, aplicado mediante una Encuesta Telefónica Nacional (en las 32 entidades federativas), sumando 800 casos, con el 95% de confianza, con +/- 3.5% de tasa máxima de error global (población con buen_fin_2013-movilteléfono en el hogar).

Muestra compuesta por hombres y mujeres mayores de 18 años, trabajadores (al menos 30 horas de trabajo en la última semana). NSE AB/C+, C , D+ y D/E. Campo: Del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2013.

EL BUEN FIN -2013

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario