HR Ratings comenta respecto a la actividad industrial de mayo

Con información ajustada por la estacionalidad, la actividad industrial en mayo registró un incremento anual de 0.35%, esto es 1.21 puntos porcentuales por arriba del desempeño en el mes de abril. La actividad manufacturera también mostró un crecimiento anual mayor al del mes anterior, 0.38% contra -1.54%. No obstante, sin considerar el crecimiento anual en abril, el desempeño de mayo fue el peor desde junio de 2013. El subíndice de construcción registró la mejora más significativa con respecto a meses anteriores, creció 3.22% contra mayo del año anterior. Por otro lado, la desaceleración del sector minero se ha incrementado, 4.49% en mayo contra 3.26% en abril. La siguiente tabla muestra los resultados más relevantes del mes.

interna hr

El crecimiento trimestral anualizado de los últimos tres meses (UTM) a mayo, con respecto a los UTM a febrero, fue de -2.47%. Esta tendencia reciente se debe en su mayoría al desempeño del sector manufacturero que se contrajo 2.28% en este periodo, mientras que el sector minero cayó 8.07%. Estas cifras comprometen las perspectivas de crecimiento para el segundo trimestre del año. La economía mexicana se ha sostenido en parte gracias al desempeño del consumo privado, pero éste mostró una desaceleración significativa en el mes de abril, el dato más reciente.

Para consultar el reporte completo, favor de dar clic aquí.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario