Hombres – IAB MX Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos

IAB México presenta el segmento de hombres internautas, con base en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos desarrollado por Kantar Millward Brown y patrocinado por Televisa Digital. Este reporte tiene el objetivo de explorar y conocer los usos y hábitos de los hombres que se conectan a internet en México a través de los diversos dispositivos en su día a día, así como entender su experiencia y percepción hacia la publicidad en plataformas digitales. Además de dar un enfoque general de cómo interactúan los hombres casados contra los solteros, así como los papás contra los internautas que no tienen hijos dentro de este contexto.

interna iab 1

La penetración y conexión en smart TV destaca entre los hombres internautas

En 2016, los hombres internautas muestran un aumento contra el año anterior en la conexión y posesión de todos sus dispositivos, aunque smartphone y laptop continúan siendo sus favoritos, destaca la penetración de smart TV que incrementa a 56% de 34%. También la conexión WiFi (93%) y el plan de datos contratado (34%) incrementan su penetración en este segmento.

El hogar permanece como el principal lugar de conexión a internet (96%), sin embargo, los padres destacan por conectarse desde el trabajo (65%), mientras que los hombres sin hijos se conectan desde la escuela (35%) y en casa de otros (29%). Los hombres destacan del resto de los internautas por comprar aplicaciones en sus dispositivos y los solteros por descargar aplicaciones gratuitas, aunque contengan publicidad (Fig. 1).

1

Incrementa su preferencia por leer periódicos, escuchar radio o ver televisión a través de internet

Mientras están conectados a internet realizan otro tipo de actividades, principalmente los padres digitales trabajan (52%) y los hombres sin hijos estudian (51%).

Para 2016, incrementa su comportamiento activo en consumir contenidos de otros medios a través de internet (Fig. 2), especialmente: leer periódicos (24%), escuchar radio (22%) o ver televisión (18%); mientras que los hombres sin hijos prefieren internet para escuchar música (48%) y leer libros (24%).

2

Los padres destacan por seguir la transmisión de canales de televisión a través de internet

Los hombres internautas buscan información y eligen en qué formato desean consumirla; tienen mayor preferencia por el formato video para buscar información relacionada con noticias (53%), tecnología (66%) y deportes (65%). Por otro lado, los papás digitales destacan del total de la población por consumir contenido de deportes en video (78%).

Además, los papás digitales muestran una preferencia por el consumo del contenido de televisión online, ya que el 46% sigue la transmisión de canales de televisión a través de internet en 2016 (Fig. 3).

3

Adicionalmente, 7 de cada 10 hombres también contribuyen subiendo videos a internet, sobre todo los más jóvenes (13 a 24 años), además es el segmento que más declara compartir videos a través de YouTube (52%).

El 82% de los hombres internautas declara que ha prestado atención a la publicidad digital, en especial porque la considera atractiva (43%) y se entera de promociones (43%). Este segmento afirma estar dispuesto a poner atención a la publicidad online mientras busca ofertas o promociones (68%), mientras tanto, los papás destacan por hacerlo mientras utilizan buscadores (72%), usan su mail (62%), escuchan música y leen noticias (61%).

Los más jóvenes de este segmento tienen una relación más activa y directa con la publicidad en internet, se registran (47%) y compran en línea (57%). Además, participan en promociones (62%) y juegan o descargan juegos de marcas (59%).

interna iab 2

Este segmento declara que consume al menos tres redes sociales con mayor frecuencia; los hombres casados con hijos destacan por usar LinkedIn y Pinterest (15%), mientras que los hombres sin hijos se inclinan por Instagram (40%). También, los hombres sin hijos destacan por realizar actividades más activas en social media como enviar mensajes y subir fotos.

Respecto a su comportamiento en social media, los hombres casados con hijos se interesan más en ver y compartir noticias, mientras que los hombres sin hijos prefieren contenido de entretenimiento como memes, bromas y chistes. En cuanto a su relación con las marcas en redes sociales, 57% de los internautas declara que sigue a alguna marca, sobre todo los hombres sin hijos (64%), ya que se enteran de promociones (49%) y ven opiniones de otros usuarios (42%).

Se distinguen por comparar precios en tiendas físicas para luego comprar por internet

Los internautas investigan y comparan precios antes de realizar una compra, destacan del total de la población por realizar show rooming, es decir, comparan precios en tiendas físicas para luego comprar por internet (65%). Entre los productos que investigan por internet antes de comprarlos resaltan viajes (34%), servicios financieros (28%) y casas o departamentos (20%) entre los hombres casados; mientras tanto los hombres sin hijos consultan información de productos electrónicos (51%).

En cuestión de compras o pagos por internet, en 2016 incrementó el número de hombres que lo hizo (72%), destacando los hombres casados (78%). Además, incrementa el número de formas de pago que utilizan para realizar estos pagos; aunque su principal forma de pago es PayPal (81%), entre los hombres casados destacan tarjetas de débito (62%) y crédito (57%).

Entre las compras realizadas en los últimos seis meses, los hombres casados con hijos resaltan por haber realizado pagos en servicios, principalmente transacciones bancarias, pago de servicios y compra de boletos de avión, mientras que los hombres sin hijos se inclinaron por la compra de música online (Fig. 4).

4

Metodología del Estudio

Se levantaron 1,002 entrevistas durante diciembre de 2016 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por Mujeres (49%) y Hombres (51%) de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 24%, e­l NSE C el 19% y el NSE C-D+DE el 58% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).

A partir de este estudio, se presenta el segmento Hombres, compuesto por 507 entrevistas a hombres entre 13 a 70 años de edad, distribuido por nivel socioeconómico en ABC+ (24%), C (20%) y C-D+DE (56%). Este segmento también se desglosó por hombres con hijos (47%) y sin hijos (53%), así como casados (40%) y solteros (48%).

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario