Expectativas de los aficionados al Mundial

Y junto con los 32 seleccionados nacionales, marcas, medios de comunicación y aficionados buscarán vivir un mundial inolvidable.

¡Inicia la Copa del Mundo en Brasil!

Y junto con los 32 seleccionados nacionales, marcas, medios de comunicación y aficionados buscarán vivir un mundial inolvidable.

De la Riva Group, contagiada por la fiebre mundialista, se dio a la tarea de indagar para conocer las expectativas de los aficionados mexicanos y definir cuáles serán las marcas, los spots, promociones y medios de comunicación que ganarán en esta justa futbolística.

Entre los datos que encontraron se encuentran que:

– 9 de cada 10 mexicanos piensan ver el mundial.

–       El top 5 de equipos que seguirá la afición mexicana es:
–       Brasil 81%
–       España 69%
–       Alemania 64%
–       Argentina 55%
–       italia 52%

–       Cinco de cada diez mexicanos considera que en el mejor de los casos, la selección llegará hasta octavos de final. Antropológicamente de la Riva observa a un aficionado que deja de ser condescendiente con su Selección: al mismo tiempo que le exige resultados, reconoce sus carencias futbolísticas, por lo que sus expectativas son moderadas en lo que a resultados se refiere.

–       57 % verá los partidos de la selección mexicana por televisión, 20% los seguirá por radio y 19% por internet.

–       51% seguirá los partidos de la Selección por Televisa, y 45% por TV Azteca. Sin embargo, la experiencia de ver futbol se califica mejor en Tv Azteca (escala de 1 a 10):

· Tv. Azteca: 7.3
· Televisa: 6.8
· Internet: 6.2
· Radio: 5.5

–       El portal más mencionado en el cual se verán los juegos de la selección mexicana es Televisa Deportes.

–       ESPN y FOX SPORTS no transmitirán el mundial, sin embargo, la gente demanda que sea transmitido por estos canales.

–       El top 5 de Selecciones con mayor número de seguidores en Twitter es:

–       Brasil (@CBF_Futebol) con 1.45 millones
–       México (@miseleccionmx) con 1.44 millones
–       Colombia (@FCFSeleccionCol) con 818 mil
–       EU (@ussoccer) con 706 mil
–       España (@SeFutbol) con 609 mil

–       Las marcas más mencionadas son Adidas, Nike, Coca Cola, Puma, y Hyundai Kia

–       Las marcas más asociadas al mundial son Coca Cola, Visa, Corona, Adidas y Banamex, y a la Selección: Coca Cola, Banamex, Bimbo, Corona y Adidas.

Expectativa_mundial 2014_final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *