Estudio sobre Habilidades y Salarios IT 2016

El estudio realizado por ‘Global Knowledge’ contiene datos importantes de la industria de Tecnología de la Información en cuanto a habilidades, certificaciones y salarios.

Las certificaciones de habilidades de CompTIA, la asociación no lucrativa de la industria de tecnología, son las credenciales de mayor popularidad entre los profesionales de tecnología de la información (TI), de acuerdo a un estudio reciente sobre habilidades y salarios en TI.

El Reporte de Habilidades y Salarios TI 2016 (2016 IT Skills and Salary Report) publicado por Global Knowledge, un proveedor líder de capacitación y desarrollo profesional TI, encontró que 35 por ciento de profesionales certificados TI reportó contar con una o más certificaciones de CompTIA, lo cual convirtió a CompTIA en el proveedor de certificaciones mencionado con mayor frecuencia en el reporte anual total.

El estudio encontró que 25 por ciento de los encuestados tienen la certificación CompTIA A+; 20 por ciento una certificación CompTIA Network+; y 17 por ciento la certificación CompTIA Security+.

Los profesionales TI con certificaciones CompTIA tienen un salario promedio anual de $76,575 dólares americanos, según el estudio. Los poseedores de certificaciones de especialidad y maestría tienen salarios todavía más altos. El salario promedio de los que cuentan con la certificación CompTIA Advanced Security Practitioner (Profesional de Seguridad Avanzada de CompTIA) es de $90,579 dólares americanos. Los poseedores de la certificación CompTIA Cloud Essentials ganan un promedio de $102,568 dólares americanos al año.

“El estudio de Global Knowledge confirma lo que estamos viendo en el mercado,” comentó el Dr. James Stanger, Director Senior de Productos de CompTIA. “Seguridad, la nube, el advenimiento de dispositivos móviles y el Internet de las Cosas son todos elementos fundamentales del cambio.”

“Con estos cambios los profesionales TI están teniendo que re-inventarse constantemente y la certificación es una parte importante de este fenómeno,” continuó Stanger. “Las certificaciones son una manera confiable y probada para el profesional TI de demostrar que entiende las tecnologías subyacentes y, más importante aún, que sabe cómo aplicar las mejores soluciones bajo cualquier circunstancia.”

CompTIA tiene cuatro categorías de certificaciones TI que examinan estándares diferentes de conocimiento, de nivel principiante a experto, en computación en la nube, movilidad, Linux, redes, seguridad, almacenamiento, escritorio de ayuda y soporte, servidores, administración de proyectos y otras tecnologías de misiones críticas. Visite https://certification.comptia.org/ para conocer más.

Da click para ver el estudio completo aquí 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario