Estudio Ofertia- mexicanos y sustentabilidad

La sostenibilidad es un tema que últimamente ha ganado relevancia, elevando la consciencia ambiental de los habitantes de México y sensibilizándolos por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Bajo este tema, la aplicación y web Ofertia.com.mx llevó a cabo un estudio entre 1,099 de sus usuarios para conocer el nivel de responsabilidad ambiental de los mexicanos.

A través de la encuesta se pudo concluir que el 94% de los mexicanos se considera una persona responsable con el medio ambiente, ayudando a través de diversas acciones a hacer de México un país más sostenible. Entre las actividades para cuidar de los recursos se encuentran: ahorro de energía (32%), ahorro de agua (32%), reciclaje y separación de residuos (24%), compartir coche o caminar (14%) y sólo el 1% de los encuestados dijo no llevar a cabo ninguna acción para cuidar al planeta.

Cuando se trata de reciclar, la mayoría (60%) lo realiza con plástico y aluminio, seguidos de reciclaje de materiales orgánicos y papel, cada uno respectivamente con 16%, mientras que el reciclado de vidrio es el menos común solo con el 8% de los mexicanos que dijeron hacerlo.

En cuanto a marcas responsables con el medio ambiente, el 67% de los mexicanos cada vez están prestando más atención a comprar productos que de alguna forma estén comprometidos con la sustentabilidad y el 40% ahorra papel al consultar los catálogos de ofertas de manera digitalizada a través de apps y webs como Ofertia.

La encuesta también reveló que el 68% de los mexicanos cree que las medidas como el Hoy No Circula, sí ayudan a minimizar el impacto ambiental, ya que se incentiva entre el 53% de los mexicanos el uso del transporte público, mientras que el 31% prefiere utiliza la bicicleta o caminar y el 11% comparte coche.

Ofertia, la aplicación y web que ayuda a ahorrar, fomenta la consulta de las ofertas de manera digital y la búsqueda entre sus catálogos de productos sustentables para generar pequeñas acciones que unidas generen grandes cambios en pro de la conservación del medio ambiente.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario