Estudio global de Commvault revela no estar preparadas para satisfacer las expectativas de los CEO´

La brecha existente entre las expectativas de los directivos y la capacidad de las organizaciones de TI en atenderlas son reveladas en el estudio realizado por Commvault, líder mundial en soluciones de protección y recuperación de datos y nube, y Quadrant Strategies, llamado “Measuring IT’s Readiness for Digital Business”, que contó con la participación de 1.200 profesionales de TI en seis mercados globales, y revela que muchos ejecutivos reconocen la necesidad de conducir a sus empresas a través de soluciones digitales, sin embargo, consideran que carecen de  habilidades, tecnología y ancho de banda para crear una base de datos centralizada, necesaria para el cambio digital.

A medida que las organizaciones públicas y privadas cambian para convertirse en empresas  digitales modernas, se produce un cambio fundamental en el mercado de TI: salir de un enfoque centrado en la infraestructura por un enfoque estratégico centrado en los datos. Acelerando aún más esto es el cambio a entornos de nubes múltiples, a fin de mejorar la prevención de ataques cibernéticos, cumplir con las nuevas regulaciones de privacidad de datos y haciendo análisis  para generar mejores perspectivas de negocios.

Los descubrimientos del estudio indican que está en curso el cambio hacia un enfoque más holístico de la gestión de datos y una estrategia basada en datos para impulsar la innovación y la diferenciación competitiva. Las principales conclusiones de la investigación son:

  • La importancia de los datos: más del 50% de los encuestados consideran que  “una mejor recolección y gestión de datos” y “nuevas herramientas para analizar datos cada vez más sofisticados” son esenciales para el éxito de sus negocios;
  • Falta de acceso a los datos: más del 60% de los encuestados, incluidos los ejecutivos de TI, creen tener acceso a menos de la mitad de los datos de sus organizaciones;
  • Brecha de percepción: mientras que el 41% de los ejecutivos creen que sus organizaciones entienden y están preparadas para la innovación (número sorprendentemente bajo), sólo el 29% del personal de TI cree en lo mismo. Además, más de un tercio del personal de TI piensa que los líderes se sentirían preocupados, ansiosos o pánico si supieran más sobre su departamento de TI. Mientras que otro 16% dijo que quedarían infelices, irritados o disgustados;
  • Falta de ancho de banda: la mayoría de los ejecutivos de TI prioriza las operaciones diarias sobre la innovación, y el personal de TI sigue su ejemplo;
  • Falta de habilidades: más del 50% de los equipos de TI creen que sus roles cambiarán radicalmente y que necesitarán adquirir nuevas habilidades para seguir siendo relevantes;
  • Falta de tecnología: más de dos tercios de los encuestados creen que sus organizaciones no están preparadas para migrar a la nube, proteger o reunir todos los datos de la empresa;
  • Falta de compromiso: para poner en práctica la visión: más del 40% de las empresas aún no tienen un plan formal y proactivo para la transformación digital.

“Nuestro estudio Measuring IT’s Readiness para Digital Business revela un acuerdo casi universal sobre la importancia de administrar datos realmente innovadores y que sean notables y necesarios para crear negocios digitales y mejorar la experiencia del cliente”, explica N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. “Sin embargo, todos los días vemos evidencias de compañías líderes y CIOs progresistas que se mueven rápidamente para desarrollar capacidades de administración de datos muy sofisticadas, proporcionando las herramientas, el tiempo y la capacitación que necesita el equipo  para tener éxito”.

La transformación digital ya no es una opción. Las organizaciones deben transformarse o morir. Por ejemplo, los estudios han demostrado que las empresas que utilizan conocimientos basados en datos para tomar decisiones estratégicas han mejorado su productividad hasta en un 33 %. Mientras tanto las empresas progresistas, como Schneider Electric y Great-West Financial, que han transformado sus modelos de negocios certifican sus organizaciones y reformulan sus industrias. El tema común entre estas empresas es el de los “CEOs progresistas” y “CIOs” que reconocieron que una transformación digital no era suficiente. En su lugar, permitieron que sus organizaciones de TI, a través de nuevas habilidades y herramientas, crearan una base centrada en datos que respaldara operaciones actuales más rentables mientras proporcionaban información más profunda del negocio y la agilidad para respaldar nuevas ideas y aplicaciones para cerrar negocios con los clientes.

“Esta investigación trae una mirada estadísticamente poderosa sobre cómo los profesionales de TI piensan sobre la transformación digital y los desafíos que los departamentos  de TI enfrentarán en los próximos años. Los resultados fueron consistentes en todo el mundo, reforzando la idea de que la transformación digital no conoce fronteras”, afirma Afshin Mohamadi, socio de Quadrant Strategies. “Las señales de alerta son muy claras: mientras los departamentos de TI están destinados a liderar negocios digitales, no están equipados para hacerlo. El personal de TI tiene dudas significativas sobre sus habilidades para ser agentes de cambio. La falta de habilidades,  tecnología y ancho de banda son los grandes desafíos competitivos “.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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