Estudio de Ovum y LogMeIn revela que empleados mexicanos pasan más tiempo en reuniones a pesar de su valor limitado

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LogMeIn, Inc. y Ovum confirma lo que muchos trabajadores en México probablemente sospechan acerca de las reuniones: el número y tipo de reuniones a las que se les pide asistir se ha incrementado significativamente. Peor aún, la mayoría de estos trabajadores están reportando que estas reuniones frecuentemente proporcionan poco valor.

En México, 85% de los empleados admite que el gran número de reuniones a las que asisten va en aumento, de las cuales 54% de dichas reuniones se percibe con poco o ningún valor en España, únicamente. El reporte Collaboration 2.0. La Muerte de Las Reuniones Tradicionales (tal y como las conocemos hasta ahora), encontró que el retraso crónico de estas reuniones está teniendo un verdadero impacto en la productividad global de los trabajadores, sobre todo con los ejecutivos. En promedio, estos están perdiendo un estimado de tres horas a la semana – cinco y medio días por año – en reuniones retrasadas.

El estudio llevado a cabo por Ovum en nombre de LogMeIn, explora el impacto real de los procesos de colaboración en la productividad del trabajador. Donde además, se encuentra una proliferación significativa en los tipos y número de reuniones que los trabajadores modernos tienen hoy en día. Los encuestados que respondieron provienen de las principales categorías de la industria, incluyendo el sector público y privado de América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina y Centroamérica.

En México, entre los principales resultados acerca de las reuniones virtuales – donde uno o más participantes asistieron a través de teleconferencias y / o conferencias web – se encontró que representan ahora casi un tercio de todas las reuniones. Además, casi el 35% de todas las reuniones son ahora ad hoc, es decir, reuniones improvisadas que no fueron programadas, ni de carácter formal. Esta tendencia es especialmente perspicaz en reuniones uno-a-uno, donde se reportó que el 38% de las reuniones internas y 36% externas no fueron programadas.

Otros resultados importantes:

  • La mayoría de los mexicanos mencionan que las reuniones entregan poco valor: para los trabajadores europeos les es más probable ver las reuniones como una pérdida de tiempo. 71% de los empleados europeos mencionan que dichas reuniones tenían poco o ningún valor en comparación con el 54% México y el promedio de América del Norte, el 67%.
  • Smartphones y tabletas son cada vez más utilizadas en reuniones… incluso cuando son cara a cara: En comparación con los europeos y los trabajadores de Estados Unidos, los empleados mexicanos están acostumbrados a utilizar teléfonos inteligentes y tabletas para realizar presentaciones durante sus reuniones. Esto es: 35% de los trabajadores mexicanos, en comparación con el 36% de Europa y el 31% de Estados Unidos utiliza teléfonos inteligentes. Del mismo modo, 19% de México, 16% de Europa y 15% de América del Norte utilizan tabletas durante las reuniones. Además, el 85 por ciento de los trabajadores en México dicen utilizar la pantalla compartida de dispositivo a dispositivo como una alternativa a los proyectores de conferencias de una sala.
  • La frustración anima el deseo por nuevas soluciones: con las necesidades evolutivas de las reuniones, el 63% de los compradores corporativos en México reportan que están buscando activamente nuevas soluciones de colaboración para reemplazar herramientas de conferencia web tradicionales. Compradores corporativos mexicanos están orientados a buscar “la mejor experiencia del usuario”, como el principal impulsor de su investigación en un 33%, comparado con el 40% de Europa y el 42% de los norteamericanos.

La movilidad, el entorno de TI y los empleados altamente conectados definen un negocio moderno que ha impulsado cambios fundamentales en la forma en que el trabajador de hoy colabora con sus clientes y sus colegas. Esta investigación proporciona una visión detallada en los impulsores de esa evolución, la rápida proliferación de tipos de reuniones y las oportunidades para potenciar la colaboración eficiente en toda la empresa “, mencionó Sean W. Ford, director de marketing de LogMeIn. “Creemos que las empresas actuales pueden obtener ventajas significativas cuando alentamos al uso de herramientas de colaboración y enfoques que se alinean con las realidades del trabajador moderno y de un ambiente de trabajo moderno.”

 

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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