Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos

IAB México presenta el segmento de hombres internautas enfocado en Papás Digitales, quienes destacan por realizar compras en línea

IAB México presenta el segmento de hombres internautas enfocado en Papás Digitales, quienes destacan por realizar compras en línea y por el consumo de noticias, tecnología y deportes. Este segmento es parte de la octava edición del pasado Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos desarrollado por Millward Brown y patrocinado por Televisa.com, lanzado el pasado 10 de marzo.

Los “Papás Digitales” se conectan por computadora de escritorio

Los papás digitales destacan por su conexión a Internet por medio de computadoras de escritorio (54%) y por conectarse en horarios laborales (72%), además destaca su uso de aplicaciones como correo electrónico (71%) y GPS (59%) principalmente. Mientras que smartphone, laptop y consola de videojuegos son los dispositivos más utilizados por el resto de los hombres.

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Los papás digitales prefieren el contenido de noticias (39%) y deportes (24%) en imágenes, mientras que el resto de los hombres prefieren el contenido de entretenimiento (52%) y belleza (27%) en formato de video.

Además, los papás digitales siguen optando por ver películas y series en televisión mientras que el resto de lo hombres prefieren estos contenidos por vía Internet.

Los “Papás Digitales” ponen atención a la Publicidad en Internet mientras utilizan buscadores

El 73% de los hombres ponen atención a la publicidad en Internet. Los papás digitales ponen atención a la publicidad novedosa y diferente mientras que el resto de los hombres ponen atención a la publicidad más atractiva y la que les permite más interacción con la marca. El 67% de los papás digitales les gusta que la publicidad de las marcas sea dirigida a personas con sus características, mientras que al 66% de los papás digitiales les gusta tener por medio de la publicidad digital un contacto más cercano con las marcas.

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Los Hombres Digitales destacan por el consumo de Contenido Deportivo en las Plataformas

Sociales

Google+, Instagram y LinkedIn son las plataformas sociales (redes sociales) más utilizadas por los papás digitales, mientras que para el resto de los hombres la más utilizada es la plataforma de YouTube. Las noticias, información de sus amigos y tips para el hogar son el tipo de contenido que los papás digitales prefieren ver en las plataformas sociales, mientras que el resto de los hombres prefieren el contenido de juegos, música y memes

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Los papás digitales consumen videos online principalmente para ver noticias (84%) y para temas de salud (61%). Además les gusta compartirlos en Facebook (84%) y en Google+ (18%).

Los “Papás Digitales” realizan compras o pagos por Internet

Los papás digitales destacan en este segmento por realizar compras en línea (47%), principalmente para hacer transacciones bancarias (59%) y pago de servicios (40%).

Además de realizar transacciones online, los papás digitales consultan información en Internet para realizar sus compras como: Pago de servicios (23%) y artículos para el hogar (28%). Además el 71% de los papás digitales compara los precios en línea para después realizar su compras en las tiendas físicas y el 51% compara precios en las tiendas físicas para comprar posteriormente por Internet.

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Metodología del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos:

Se levantaron 1,024 entrevistas durante diciembre de 2015 a través de un panel de internautas representativo de la población total de usuarios a nivel nacional conformado por: Mujeres 49% y Hombres 51% de 13 a 70 años de edad; de los cuales, el NSE ABC+ representa el 24%, el NSE C el 19% y el NSE C-D+D/E  el 57% con representatividad nacional (Áreas Nielsen).

El segmento de Hombres representa el 51% de la muestra total, el cual está conformado por padres (37%) y hombres sin hijos (63%). Representados en los siguientes grupos de edad: 13 a 17 años (22%), 18 a 24 años (21%), 25 a 34 años (25%), 35 a 39 años (11%), 40 a 46 años (8%) y de 47 a 70 años de edad (14%).

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