Estudio AXA sobre el mercado laboral

axaCon el propósito de atraer y desarrollar talentos, y como parte de su estrategia para ser la empresa de elección de profesionistas, AXA Seguros presentó  los resultados del estudio “Las empresas de los sueños de los jóvenes 2013” la cual les permite conocer y sustentar el desarrollo de las generaciones de estudiantes, egresados y profesionales de distintas carreras.

El estudio reunió las opiniones de más de 70 mil jóvenes universitarios y recién egresados de 8 países en América Latina, entre ellos, México.

De acuerdo con el estudio realizado por Compañía de Talentos México y presentado por AXA Seguros, 73% de jóvenes en México sueñan con trabajar en una empresa en específico, sin contraponerse a un 72% de jóvenes que planean tener o tienen un negocio propio.

El estudio arrojó la lista de personalidades admiradas a nivel mundial, la cual fue encabezada por Carlos Slim; seguida por el fallecido Steve Jobs; Barak Obama; Bill Gates, en cuarta posición; Mark Zuckerberg, en quinta.

Respecto a las figuras que más admiran los jóvenes mexicanos la lista quedó así: en primer lugar Carlos Slim; Carlos Kasuga, CEO de mercado-laboralYakult; Padre o madre (Familia); José Antonio Fernández, de FEMSA; su Abuelo (Familia) en quinto lugar; el Presidente Enrique Peña Nieto, en sexto lugar; Felipe Calderón; Denisse Dresser; Luis Videgaray, y en décimo lugar Andrés Manuel López Obrador.

Destaca que las principales características por las que admiran a estos líderes es por su capacidad de innovar y espíritu emprendedor con 25%, y por su visión sistémica con 21%, expresada en la claridad de lo que quieren y cómo lograrlo.

En cuanto al desarrollo, el 62% de los estudiantes consideran que la mejor inversión que puede hacer una empresa para desarrollarlos es incorporarlos  a cursos de posgrados y el 58% ve con buenos ojos los programas de coaching y mentoría.

Además el estudio indica las cualidades que hacen una empresa más atractiva para los jóvenes:

1.    Las oportunidades que representan un desarrollo profesional.

2.    La posibilidad de innovar

3.    El balance entre la vida personal y  trabajo

4.    La posibilidad de una carrera internacional

5.    Hacer lo que les gusta

Finalmente, entre el 73% de los jóvenes que mencionaron tener una empresa en la que sueñan trabajar, indicaron espontáneamente cuál sería dicha empresa y la aseguradora francesa AXA se posicionó como la primer y única empresa del sector financiero y se colocó en onceavo lugar del ranking general. En este rubro el primer lugar fue Unilever; segundo lugar, Google, y la tercera empresa con la que más sueñan trabajar los jóvenes es Coca Cola.

La presentación del estudio es parte de las acciones diferenciadoras que AXA Seguros tiene en el sector. Hoy en día la aseguradora  es la empresa preferida de clientes, empleados, sociedad e inversionistas, pero sobre todo del talento profesional en México, gracias a su personalidad única y oferta de valor, a lo que Xavier de Bellefon, Presidente Ejecutivo de AXA comentó que “entendemos el propósito noble que define a nuestro oficio y que es único porque no solo vendemos pólizas de seguros, sino que luchamos contra los riesgos que enfrentan los mexicanos. Por eso queremos y buscamos el mejor talento que comparta nuestra pasión por cuidar y desarrollamos un ambiente de trabajo abierto y flexible que promueve la innovación donde se viven experiencias para crecer y trascender”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario