Este Mundial mexicanos comprarán más televisiones

La tendencia de seguir los partidos por internet es cada vez mayor, según revela la Encuesta del Consumidor Digital 2014 de Accenture, sin embargo, en el año de la Copa del Mundo, la TV es el dispositivo preferido para el 58% de los mexicanos.

El reporte  muestra que el lugar preferido del mexicano para ver partidos y encuentros deportivos es el hogar, ya que el 94% de los partidos y competencias deportivas se ven desde casa y el 41% considera comprar una Smart TV adicional al televisor con el que Samsung-Smart-TVya cuentan.

Para ponerse a la vanguardia, en este año, el 69% de los mexicanos encuestados tiene la intención de comprar una Televisión HD y el 23% compraría una TV 4K.

Más allá de la TV, los aficionados seguirán los encuentros minuto a minuto en las pantallas de sus diversos dispositivos digitales como: smartphones (19%), las PCs (5%) y las tablets (5%). El 76% de los encuestados pagaría un extra por una conexión de mejor calidad para ver contenidos en cualquier tiempo y lugar.

“El consumidor de contenidos digitales desea aprovechar más sus dispositivos yserán bien valoradas las alternativas que las empresas de telecomunicaciones les puedan ofrecer para vivir más de cerca los eventos con los que más se identifica”. Afirmó Fabio Gatto, Director General de la práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México. “A medida que se acerca el Mundial, aparecerán herramientas, promociones y paquetes especiales para poder seguirlo desde unan PC o dispositivo móvil tanto en streaming como en televisión digital abierta el consumidor digital en México está ávido de conectarse a las mejores propuestas”.

Resalta dentro del reporte que sólo el 19% de los mexicanos acceden a partidos y competencias deportivas diariamente, ya que en su mayoría (53%) son seguidores deportivos semanales y los que sólo lo siguen una vez al mes o menos veces al año son el 28 por ciento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario