Encuesta sobre relación padres e hijos

Anheuser-Busch InBev (Euronext: ABI) (NYSE:BUD) anunció  los resultados de la encuesta internacional Omnibús sobre consumo responsable de alcohol realizada a padres de familia en 11 países.
2La encuesta investiga la forma en que los padres de familia influyen en el consumo responsable de alcohol en sus hijos, y muestra que más del 90% de los padres de familia entrevistados con hijos de entre 5 a 17 años (en 10 de los 11 países donde se levantó)2, están de acuerdo en la importancia de hablar con sus hijos sobre el consumo de alcohol.
El principal argumento de los padres para no hablar con sus hijos sobre el consumo responsable de alcohol fue que ellos sienten que sus hijos son muy pequeños para este tema. Adicionalmente, padres de Bélgica, Brasil, Gran Bretaña y Rusia expresaron su confianza en que sus hijos tomarán la decisión correcta.
“El estudio ha demostrado que los padres de familia son la influencia más importante en las actitudes de consumo responsable en los jóvenes; este estudio también señala que los padres dicen que necesitan apoyo para saber cómo tener estas conversaciones,” dijo Carlos Brito, CEO de AB InBev. “Programas como Family Talk About Drinking o Padres Modelo, pueden ayudar a los padres de familia a empezar esas conversaciones con sus hijos en el momento adecuado y continúen el diálogo con ellos a través de su adolescencia.”
AB InBev también anunció los progresos del segundo año para alcanzar las 6 Metas Globales de Consumo Responsable, que espera alcanzar a finales de 2014. Dichas metas que fueron anunciadas por primera vez en 2011 promueven alianzas, iniciativas educativas públicas, entrenamiento a vendedores y otras prácticas para reforzar actitudes de consumo responsable encabezadas por las 150,000 personas que forman parte de AB InBev alrededor del mundo. El progreso de las metas será auditado de manera independiente al final del 2014.
Desde el anuncio de las Metas Globales de Consumo Responsable hace dos años, AB InBev ha:mujer-tomando-alcohol-619x348
• Alcanzado a casi 145 millones de adultos con programas que ayudan a los padres a hablar con sus hijos del consumo de alcohol. Esto excede la meta de AB Inbev a tres años, de alcanzar al menos 100 millones de adultos.
• Distribución de materiales a meseros, cantineros y personas que venden bebidas alcohólicas para comprobar identificaciones a casi 165,000 bares y otros establecimientos donde venden alcohol, alcanzando alrededor del 93% de la meta de distribuir al menos 500,000.
• Capacitar alrededor de 228,000 meseros, cantineros y personas que venden bebidas alcohólicas sobre la venta responsable. Donde se intenta alcanzar al menos 1 millón de personas con estas capacitaciones a través de cursos presenciales y en línea.
• Difundir el mensaje sobre la importancia de contar con un conductor responsable. Durante dos años, AB InBev ha alcanzado a más de 748 millones de consumidores mayores de edad, excediendo la meta de la compañía de alcanzar al menos a 500 millones de consumidores.
• La inversión de más de 112 millones de dólares en programas y campañas de consumo responsable para llegar a la meta de invertir más de 300 millones de dólares al final de 2014.
• Compromiso de celebrar el Global Be(er) Responsible Day o el Día Mundial del Consumo Responsable de forma anual para promover la importancia del consumo responsable entre nuestros empleados, socios y consumidores.
picLos esfuerzos para difundir una cultura de consumo responsable de AB InBev es uno de los tres pilares fundamentales de la estrategia de Better World de la compañía, junto con los compromisos para aligerar el impacto de la compañía en el medio ambiente y contribuir con las comunidades en las que nos desarrollamos. Para más información sobre los esfuerzos de consumo responsable y del Global Be(er) Responsible Day favor de visitar la página de AB InBev en línea.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario